Diputado Jesús Faría: Venezuela muestra una recuperación económica importante

El presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, explicó que actualmente se puede ver que el país está teniendo una recuperación económica importante. «La economía se recupera y el Gobierno socialista se mantiene», enfatiza.

En entrevista en el programa Café en la Mañana, Faría explicó que la economía venezolana se había contraído debido al bloqueo financiero y las medidas coercitivas unilaterales que buscaban el derrocamiento del gobierno nacional. Sin embargo, gracias a las medidas emprendidas por el presidente Nicolás Maduro, la economía nacional ha venido recuperándose en los últimos 4 trimestres, mostrando un crecimiento de un promedio de 15%.

Resaltó, además, que esta recuperación se ha logrado gracias a los trabajadores y trabajadoras, a las políticas gubernamentales y a la participación activa del sector empresarial, que viene asumiendo una mayor responsabilidad de cara al proceso de inversión, clave para el crecimiento económico.

“La estabilidad política que hemos alcanzado, que hemos conquistado con grandes sacrificios, se traduce en un crecimiento económico que tenemos no solamente que preservar, sino, que tenemos que ir fomentando para ir traduciendo para nuestro pueblo”, puntualizó.

Faría aseguró que se ha logrado un clima de confianza para la inversión. “La confianza se nutre de múltiples factores, percepciones que tiene el inversionista a la hora de realizar y tomar la decisión de colocar su dinero en un negocio. En primer lugar, y en el contexto macroeconómico, logramos derrotar uno de los fenómenos más perniciosos que existe para cualquier economía, como lo es la hiperinflación. Logramos derrotarla, pero todavía no estamos en el punto donde queremos estar en materia de inflación, pero, sin lugar a dudas, estamos en el camino”.

Puntualizó que en el país existe una situación de estabilidad que, a la hora de invertir en un negocio —junto a la seguridad jurídica y las reglas claras—, ofrece un escenario positivo.

Por otro lado, señaló que esta recuperación económica también pasa por fortalecer la seguridad social del pueblo. Por ello, “es fundamental para la Revolución Bolivariana rescatar el salario, para poder dignificar a la población venezolana. Mientras la economía se recupera, los avances sociales comienzan a concretarse de manera sólida”.

T/VTV
F/Archivo