El dirigente dijo solo en revolución se superarán las problemáticas actuales|Diputado José Manuel Flores: Consejo debe solucionar muchos problemas a corto plazo

José Manuel Flores, jefe de la fracción parlamentaria del Polo Patriótico en el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), aseveró que el Consejo Económico debe solucionar muchos problemas a corto plazo, entre ellos la aparición de diversos rubros alimenticios, además de otros productos de alto consumo como cauchos y baterías.

En conversación con el Correo del Orinoco, Flores consideró que la coyuntura desventajosa en el ámbito económico no solo se da en Venezuela, sino que es parte de “una crisis mundial del sistema capitalista, una crisis que ha tocado a los precios del petróleo”.

Por ello, es conveniente la instalación del Consejo Económico, pues la patria de Bolívar “ ha sufrido la caída de los precios -del barril de petróleo- más grade de la historia”, lo que golpea “la primera entrada de divisas del país”.

La estrategia del presidente Nicolás Maduro se halla centrada en actuar de manera responsable frente a este tema; plan que es solo posible llevar a cabo en revolución”, sostuvo el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“¿Qué sería de Venezuela si esta emergencia económica la hubiera asumido un gobierno de la Cuarta República, si la hubiesen puesto en marcha quienes se atrevieron décadas atrás a decir que en la Faja Petrolífera del Orinoco era bitumen?”, interrogó el vocero.

CAMBIO DE MODELO

Flores reconoció que hoy la patria sufre una “situación delicada” , pero hay grandes retos para ir a la profundización del cambio de modelo económico, en pro de dejar atrás el “rentismo petrolero, propio de la dependencia capitalista”.

Opinó que existe un aparato productivo dependiente de las importaciones. En los últimos años, un sector privado ha impulsado una estrategia de acorralar al Estado y al pueblo, “y es ese sector el que se ha beneficiado más durante la bonanza petrolera, durante la cual captaron grandes cantidades de divisas para supuestamente importar”, razonó.

Según su criterio,  el Estado venezolano, invitó al diálogo al sector que lo que ha hecho es “evaporar las divisas, ha saboteado las importaciones, y sencillamente sigue jugando a la desestabilización, a arrodillar al pueblo”.

Es prioritario promover los más amplios y diversos resortes de la economía, “y esto será posible con la unidad del Gobierno Bolivariano y el Poder Popular, con los productores serios, que respeten las reglas de juego”, afirmó el integrante del buró político regional de la tolda roja.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Archivo CO