Diputado Juan Pablo Guanipa amenaza con impedir elección de ANC en Zulia el próximo 30 de julio

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Pablo Guanipa amenazó este martes con emprender acciones que impidan el normal desenvolvimiento del proceso eleccionario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio.

“Hay que impedir que ese proceso de elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente se realice. Tenemos esa obligación moral”, aseguró el dirigente opositor por el estado Zulia durante una entrevista en el programa “Primera Página” que transmite el canal privadon Globovisión.

Guanipa indicó que llamará a los zulianos a ir a los centros electorales durante el proceso comicial a acometer acciones de protestas para impedir que las personas puedan ejercer su derecho libre del voto.

“Nosotros vamos a impedir que se realice ese proceso. Yo convocaré al pueblo del Zulia para que salgan a las calles (…), si somos acompañados por la mayoría del pueblo, estoy seguro que impediremos esa Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó.

Asimismo ratificó que continuarán con las acciones de calle al tiempo que insistió en que las mismas deben intensificarse.

“El costo de la lucha por la democracia cada vez es más intensa y no vamos a ceder. Tenemos que intensificar las acciones de calle, ahora no se puede abandonar y no podemos estar pasivos”, sentenció el opositor.

Las manifestaciones violentas por parte de los sectores de la derecha ya suman más de 60 días con un saldo fatal de 67 muertes, además de daños materiales.

El pasado domingo 4 de junio la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que el 30 de julio se había escogido como fecha única para las elecciones territoriales y sectoriales para la ANC.

T/Redacción CO
F/Archivo