Este martes, a través de su cuenta en Twitter|Primero Justicia presentará proyecto de ‘Ley del Primer Empleo’

El diputado de oposición y coordinador nacional del partido de derecha Primero Justicia (PJ), Julio Borges, presentó este martes a través de su cuenta en Twitter, el proyecto de Ley del Primer Empleo, el cual fue consignado en el seno de la referida tolda política.

A través de su usuario registrado, @JulioBorges, el parlamentario adverso al Gobierno Nacional sostuvo que el instrumento legal que pretende llevar a discusión ante la Asamblea Nacional,  busca supuestamente la certificación de contratos de trabajo para los estudiantes universitarios.

“Legalización de los contratos de trabajo como pasantías para estudiantes Técnico Superior Universitario (TSU) y Universitarios”, refiere.

Sin embargo, el diputado del Parlamento Nacional por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, aseguró que el proyecto de ‘Ley de Primer Empleo’ impulsado por  la  derecha, “no plantea el derecho al trabajo desde la concepción del desarrollo humano integral, sino que se limita a la visión del trabajador como un asalariado”.

“La idea fundamental de la ley habla de facilitar la incorporación de jóvenes entre 15 y 25 años al campo laboral, mediante “incentivos” que el gobierno nacional debería otorgar a los empresarios, a cambio de que estos últimos “contraten a personas jóvenes que trabajen por primera vez”. Dichos incentivos van desde la exoneración de impuestos hasta subsidios varios”, reseña una nota publicada en AVN el pasado 20 de septiembre de 2010.

Por último,  en el mes de diciembre de 2010 la tasa de desempleo se ubicó en 6,5 por ciento , según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE),  por ello,  se niega que “más de la mitad de la población se encuentre en una situación de precariedad laboral”, tal como lo establece la propuesta de Ley del Primer Empleo.

Haga click para descargar el proyecto de Ley del Primer Empleo

T/Luis Lovera Calanche
Fuentes/ Twitter, agencias
Foto/Archivo