Diputado Julio Chávez: El 3D el pueblo dio un mensaje poderoso de paz al mundo entero

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, miembro de la Comisión Especial para Investigar los Crímenes contra los Migrantes Venezolanos en el Extranjero señaló que “El impacto que tuvo el Referendo Consultivo del 3D, se concreta en el mensaje poderoso de paz que dio el pueblo venezolano al mundo entero, que al mismo tiempo obligó al presidente de Guyana a sentarse en la mesa de diálogo con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Granadinas, cuestión que él había rechazado en otras oportunidades”.

Consideró, el también miembro de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas, que hay que destacar la labor del jefe de Estado venezolano en relación con la política y diplomacia de paz que ha caracterizado la Revolución Bolivariana.

Destacó que el impacto del referendo fue tal que “las acciones de la Exxon Mobil al día siguiente del referendo se desplomaron en la bolsa de Nueva York en 3,78%”, dijo en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV)

Por otra parte, Chávez reveló que las pérdidas de la Exxon Mobil podrían estar por el orden de los 20 mil millones de dólares en lo que respecta a la caída de precio de sus acciones en las bolsas internacionales. Esto es una consecuencia directa del pronunciamiento del pueblo este domingo 3 de diciembre, apuntó Chávez.

Esto no significa que se deba bajar la guardia, todo lo contrario, indicó el parlamentario en relación con las acciones que se deben seguir ejecutando.

Por último, resaltó que “Esta es una victoria para la diplomacia, para el diálogo y para la paz entre Venezuela y Guyana”.

FyF/VTV