El legislador del CLEC pidió una investigación a Lorenzo Mendoza|Diputado Martínez instó a la oposición a dirimir sus diferencias con el chavismo mediante el voto

Martínez es presidente de la comisión de Infraestructura, Vivienda y Hábitat

El diputado del Consejo Legislativo carabobeño (CLEC), Augusto Martínez, invitó el lunes a la oposición a dirimir sus diferencias con el chavismo mediante al voto, para lo cual es necesario “respetar las reglas del juego democrático y electoral”.

Es el sufragio el que garantizará la permanencia del Estado Social, aseveró el dirigente, quien afirmó que el domingo “quedó claro que la Revolución desea como siempre participar, respetar las reglas y defender la paz”. Además, opinó, se derrumbó la matriz según la cual el Gobierno nacional no haría elecciones, campaña mediática que “fue derrumbada solo con la presencia de los bolivarianos” en el ensayo comicial.

El presidente de la comisión de Infraestructura, Vivienda y Hábitat del órgano parlamentario señaló a la oposición de saber que los números “no le van a dar”,  por lo que estaría buscando “el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro”.

“Nosotros, al contrario,  firmamos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante el gobernador Francisco Ameliach y jefe de campaña Jorge Rodríguez, que la fuerza revolucionaria reconocerá el triunfo del que resulte ganador el 6D. Y eso lo determinará precisamente el CNE y no nuestros testigos, pues, incluso,  habrá sitios donde nosotros tendremos testigos y ellos no”, sostuvo.

SE IMPUSO EL GRUPO VIOLENTO

Del lado contrarrevolucionario “se impusieron los que desean y laboran para activar la violencia en el país”, reprochó Martínez, quien precisó que “lo van a intentar, que no quiere decir que lo vayan a hacer o que se vaya a permitir”. En el campo de la oposición ganó el domingo “el grupo de ultraderecha que aspira que continúe la guerra económica, que aspira que el Fondo Monetario Internacional (FMI) intervenga el país”, concluyó.

Según su criterio, se ha expresado un pueblo que entiende que existe una guerra económica, la cual busca desestabilizar la moneda nacional, un pueblo que sabe que existen grupos que son “adictos a la violencia”.

Sobre el audio en el que presuntamente Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann hablan sobre una negociación con el FMI, el activista del PSUV consideró que en la patria de Bolívar “nadie es tonto para no saber lo que acaba de ocurrir en Grecia, donde el FMI ha acabado con el Estado Social, que es lo que precisamente quiere acabar el antichavismo”.

“El dueño de empresas Polar no está viendo, como capitalista que es, el Estado social, sino el estado de ganancias y pérdidas de su empresa. Está viendo con cuántos trabajadores menos puede producir, viendo cómo se acaba con las prestaciones sociales, está viendo cómo inyectar el dinero para acabar con la economía venezolana”, declaró al Correo del Orinoco.

Ante esto, enfatizó, debe haber “una intervención por parte de los organismos del Estado, en primer lugar del Ministerio Público”, al que le corresponde investigar a Mendoza, porque, “entre otras cosas, este pudiera estar incurriendo en traición a la patria”, juzgó.

Recodó que fue el comandante Hugo Chávez quien  pagó la deuda con el FMI, lo cual “partió en dos a América Latina”, y una gran parte de los países de la región “poco a poco fueron alcanzando su soberanía frente a ese poder que ha hecho estragos en la humanidad”.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Archivo CO