El triunfo es un golpe a la austeridad, afirmó | Diputado Martínez: La victoria de Syriza es histórica

El presidente de la comisión de Infraestructura, Hábitat y Vivienda del Consejo Legislativo carabobeño (CLEC), Augusto Martínez, calificó ayer de histórica la victoria de Syriza en las parlamentarias de Grecia, lo cual, a su juicio, “resultó un golpe a la austeridad que sostenía la derecha contra ese pueblo”.

Consultado por el Correo del Orinoco, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) opinó que se trata de un triunfo de lo social, de lo humanista que está por encima de los “paquetazos económicos” del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, entre otros entes.

Es decir, el pueblo heleno dijo no a los recortes de sueldos y salarios de la masa laboral, dijo no a los recortes de las pensiones, plantó un no a una política que se ha practicado en América Latina mediante el capitalismo salvaje que “lejos de traer bienestar trae es mayor pobreza”, acotó.

Martínez consideró que la experiencia Grecia puede diseminarse en el resto de Europa, en especial en España, donde “el partido de izquierda revolucionaria Podemos está denunciando la misma situación que ha denunciado Syriza”.

“Los que sostienen las políticas excluyentes que ponen más ricos a los millonarios y más pobres a los miserables son los que ahora están asustados en Europa, atemorizados por la llegada de estas alternativas al capitalismo salvaje. Poco a poco continuarán los cambios”, sentenció.

Juzgó que Syriza recoge las aspiraciones de un pueblo que ha sido humillado por las imposiciones de las potencias financieras del orbe. Por eso auguró ataques contra la formación progresista con el fin de mal ponerla y de satanizarla en el mundo.

De acuerdo al dirigente, se ha derrotado la forma de gobernar que es la misma que aplicó la clase política de la Cuarta República, que es la misma que defiende la actual oposición venezolana la cual “no volverá al poder”.

T / L.T.B.