Diputado Nicolás Maduro Guerra recibió primera dosis de vacuna rusa Sputnik V

El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) Nicolás Maduro Guerra recibió una dosis de la vacuna rusa contra la Covid-19 denominada Sputnik V, y se convirtió así en uno de los primeros venezolanos en aplicarse ese fármaco, reseñó en su portal Rusia Today.

El hijo del presidente Nicolás Maduro expresó al medio que Rusia ha demostrado ser el baluarte de la medicina global. “Quiero decirle al mundo que Venezuela confía en Rusia, en su medicina y en su ciencia”, afirmó.

GENEROSIDAD DE RUSIA HACIA VENEZUELA

Asimismo, apuntó que mientras algunos países se concentran en promover guerras, intervenir, sancionar, tratar de hacer daño, Rusia se centra en buscarles cura a las enfermedades.

Guerra agradeció a Rusia por la generosidad que ha mostrado hacia el pueblo venezolano y ratificó que Moscú tiene en él a un aliado que siente, igual que la juventud patria, un profundo respeto por el Estado euroasiático.

En 20 días, los voluntarios como Maduro Guerra tendrán que aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V y serán monitoreados durante seis meses por los médicos locales que están en contacto directo con los desarrolladores de la vacuna del centro Gamaleya de Rusia.

T/ Redacción CO-RT
F/ Cortesía
Caracas