Para el nuevo periodo de sesiones del Poder Legislativo Nacional|Diputado Ojeda: La Asamblea Nacional deberá consolidar el Poder Popular

De cara a la instalación del nuevo periodo de sesiones del Poder Legislativo Nacional este sábado, el diputado a la Asamblea Nacional William Ojeda señaló que «la nueva etapa debe ser la de consolidación orgánica del Poder Popular».

Ojeda señaló en una columna de opinión publicada este viernes en el Diario Últimas Noticias que los logros del Parlamento han sido notables.

En el artículo resaltó el «rol contralor» y de «soporte de la institucionalidad» del ente unicameral, sobre todo luego de que el presidente Chávez convocara a todas sus fuerzas a trabajar con mayor eficiencia en el próximo periodo presidencial 2013-2019.

También destacó que, además de cumplir la función de legislar, la Asamblea debe tener un rol protagónico en lo político.

Este sábado, el Poder Legislativo elegirá a su Junta Directiva, tal y como lo realiza cada inicio de año. La correlación de fuerzas es reveladora: 98 diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), contra 65 de la opositora Mesa de la Unidad (MUD) y dos del partido Monagas Patriota.

«Este nuevo periodo de sesiones es una gran oportunidad para que la caja de resonancia política que es el Parlamento, avance en su peso específico como una institución efectiva de una revolución democrática, incluyente, plural y efectiva como la que se busca impulsar en Venezuela», sentenció Ojeda.

William Ojeda fue electo diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT), pero luego expulsado de las filas de ese partido tras denunciar el programa neoliberal de gobierno de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.

Fuente/AVN