Desestimó las críticas de la oposición|Diputado Ojeda respaldó acciones del Gobierno para desmantelamiento de las bandas criminales

William Ojeda, presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, respaldó el desarrollo de la Operación de Liberación del Pueblo para el desmantelamiento de las bandas criminales.

El diputado celebró “la determinación del Ejecutivo Nacional de encarar este flagelo”.

Expresó un contundente respaldo “a esta importante iniciativa que viene a atender un clamor nacional. No podemos aceptar la criminalidad, no podemos aceptar las bandas criminales”.

Declaró que “hace muy bien el Gobierno en encarar esta desviación”, al referirse a la actuación de los delincuentes.

Instó al Gobierno a seguir adelante con los operativos y “que no se quede en la Cota 905, en Ciudad Tiuna y en los Valles del Tuy”.

Ojeda indicó que en los últimos días el despliegue se ha extendido a Guárico, sur de Aragua y Barlovento: “Queremos decirle al Gobierno Nacional que no se detenga, siga adelante con la atención de los derechos humanos por supuesto, pero es imprescindible mandarle un mensaje recio, contundente a todo el mundo del crimen”.

CON FIRMEZA

Dijo que los delincuentes “no pueden hacer lo que les da la gana, no pueden enseñorearse de nuestra sociedad”.

Manifestó que es “plausible que el Estado actúe con firmeza, con determinación”.

Recordó que el 20 de junio el presidente Nicolás Maduro anunció el desmantelamiento “hasta de la última banda criminal”.

Ojeda destacó que así como el Jefe de Estado “ha extendido generosa su mano para las oportunidades de estudio, trabajo y deporte a todos nuestros muchachos”, del mismo modo ha mostrado “la mano firme, enarbolando la Constitución, para enfrentar hasta la última banda criminal”.

Añadió: “La seguridad que tengamos en la calle va a ser directamente proporcional al buen funcionamiento de la familia, como valor fundamental de la sociedad, y asimismo el entramado de administración de justicia”.

Precisó que este entramado está compuesto por la policía, Guardia Nacional, fiscalías, jueces y cárceles.

Al respaldar la Operación Liberación del Pueblo, recordó que el enfoque conductista en psicología plantea el mecanismo de incentivos para premiar las buenas acciones, “pero del mismo modo hay que castigar la mala obra”.

Refirió que en los últimos meses se ha desarrollado un “trabajo preventivo”, a través de la Misión A Toda Vida Venezuela con la promoción de actividades culturales, deportivas y educativas: “El Gobierno tiene un conjunto de medidas en materia de prevención,  como nunca antes. No puede ser que luego de todas estas oportunidades, de todas estas opciones preventivas nos quedemos de brazos cruzados ante un zagaletón que está en una esquina acechando para agredir a cualquier miembro de la sociedad venezolana”.

El diputado Ojeda consideró necesario que la sociedad también asuma su corresponsabilidad: “Toda la sociedad organizada debe involucrarse en este gran desafío de nuestra sociedad. Reconocemos el olfato, la agudeza política del presidente Maduro en esta materia y que haya asumido con coraje y determinación” el desmantelamiento de las bandas criminales.

Con respecto a las críticas realizadas por la oposición, el diputado Ojeda indicó “que hay personas que critican por criticar, pero lo cierto es que la familia venezolana toda está entusiasmada porque se ponga a raya a la criminalidad”.

Agregó: “Estamos en revolución y los funcionarios tenemos que maximizar nuestra eficiencia, nuestro trabajo, nuestra vocación de servicio”.

Ojeda hizo un llamado a la familia para que se ejerza la paternidad responsable: “Ya basta de padres indiferentes, hay que dedicarle tiempo a nuestros muchachos”.

T/Janet Queffelec Padrón
F/Joel Aranguren