Diputado Orlando Pérez asegura que en diciembre hubo un 72% de mejoras salariales para los educadores

Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Orlando Pérez, también presidente de Sinafum, en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó  que en el mes de diciembre se tuvo 72% de mejoras salariales para los educadores y educadoras.

Dijo que con respecto a esto, “hay una gran expectativa de los educadores y educadoras, y trabajadores de la Educación en el tema del salario y con la salud.  Nosotros en el mes de diciembre, tuvimos un 72% de mejoras salariales para los educadores y educadoras, lo que trae como consecuencia que en cuatro meses, hubo un aumento aproximado del 270% de mejoras, al menos salariales”.

A su vez indicó que es de vital importancia para los trabajadores no solo la atención en el salario, sino “en la salud y el tema de la vivienda. Son temas sumamente importantes para estos trabajadores”, mientras agregó que estima que el Ministerio de Educación “inicie la discusión de convención colectiva y que en término de tres semanas hayamos resuelto las 25  cláusulas que estamos proponiendo”.

“Esperamos que muy pronto de la mano de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y el ministro para el Trabajo, José Ramón Rivero se inicien estas contestaciones y que en un corto plazo se den buenas noticias a los y las trabajadoras de la Educación. Entiendo que la Ministra Santaella el 15 de enero hará algunos pronunciamientos en materia de salud y con la nómina de este Ministerio, y lo que tiene que ver con la vacunación”.

Además recalcó que tras el inicio de clases de este 10 de enero, se llevarán a cabo reuniones donde se discutirán temas como la Seguridad Social de los trabajadores de la educación.

T y F/VTV
Etiquetas