La tasa de desempleo en el país en 2013 fue de 6,4%|Diputado Oswaldo Vera asevera que aumento salarial no motivará cierre de empresas privadas

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Oswaldo Vera, aseguró este lunes que el incremento al salario mínimo del 10% anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, está muy bien estudiado y no motivará el cierre de ninguna empresa privada.

Explicó que cada uno de los decretos de aumento salarial realizados durante los últimos 14 años, han sido muy bien estudiados por expertos, aseguró.  “ Y este nuevo incremento va a permitir a las empresas privadas, honrar sus compromisos con los trabajadores”, afirmó.

Recordó que en el único momento que se realizó cierre de empresas que no pudieron recuperarse ni cancelar los salarios a sus trabajadores, fue durante el paro que convocaron los propios sectores empresariales.

Durante el programa Contragolpe, transmitido por VTV, el parlamentario indicó que el nuevo ajuste salarial es parte de la política continua de la Revolución, impulsado por el presidente Hugo Chávez.

Recordó que desde mayo hasta enero, el salario de las y los venezolanos se incrementó en 59%, lo que significa que se ubica sobre el índice inflacionario.

CIFRAS POSITIVAS

Vera anunció que la tasa de desempleo en el país en 2013, fue de 6,4%, lo que significa el índice más bajo en los últimos 20 años.

Explicó que esta baja cifra de desempleo y las reivindicaciones salariales, son política continua de la Revolución desde su inicio hace 14 años, gracias a que el Presidente Hugo Chávez, siempre luchó en defensa de las y los trabajadores.

En ese sentido, el diputado recordó que en 2013 fueron discutidos todos los convenios colectivos que estaban pendientes. “Y gracias a las mesas de diálogo, en muchas de estas convenciones colectivas, se lograron aumentos superiores al otorgado por el Gobierno”, enfatizó.

Aclaró que las convenciones colectivas pendientes, serán abordadas a inicio de este año.

SALARIO SOCIAL

Vera afirmó que además del incremento salarial, el Gobierno Nacional está muy pendiente de su defensa y para ello creo programas especiales como el Mercal Obrero, que permite a las y los trabajadores la adquisición de alimentos a precios regulados y subsidiados.

Además de Mercal Obrero, enumeró Vera, el estado creó programas de vivienda y hasta entretenimiento como turismo, que permiten proteger el salario de la especulación.

INFLACIÓN ARTIFICIAL

Vera aseguró que el 80% del índice inflacionario del país, es inducido para generar mayor ganancia a los grandes capitales. “Y eso quedará demostrado durante el debate”, manifestó.

Recordó que con las nuevas convenciones colectivas, se dará impulso al país para redoblar esfuerzos e impulsar la producción nacional, sobretodo en la empresas básicas de Guyana.

T / David Rosas
F / Archivo CO

los pensionados de corpoelec tienen cuatro años sin aumento y a ora dicen que no nos toca que vaina mas injusticia

  • EL SACRIFICIO, EL ESFUERZO DEL GOBIERNO EN MANTENER EL AJUSTE SALARIAL, SE VE BURLADO POR EL SECTOR ESPECULADOR INDUSTRIAL Y COMERCIAL DEL PAIS, Y SABEN POR QUE? POR QUE LA DEBILIDAD DEL SECTOR PUBLICO ENCARGADO DE LA VIGILANCIA EN ESTA AREA ES MUY PRONUNCIADA. AL PARECER ESTOS FUNCIONARIOS LLEGAN A LA OFICINA Y SE LES OLVIDA QUE LA LUCHA ESTA AFUERA, EN LA CALLE, LOS ESPECULADORES NO DESCANSAN, Y HAY QUE CANSARLOS A FUERZA DE SANCIONES, ENTIENDASE MULTAS, MULTAS Y MAS MULTAS, DE ESTA MANERA SEGURO ESTOY QUE TENDRAN QUE DETENER SU AFAN DE ESPECULAR Y EL GOBIERNO TENDRA MAS INGRESOS Y DISPONIBILIDAD PARA INCREMENTAR EL PERSONAL DE INSPECCION, PARTIDA QUE LOS MISMOS ESPECULADORES ALIMENTARAN. HE DICHO, CONTINUARE LA LUCHA, CON CHAVEZ SIEMPRE AL FRENTE. TERMINO APOYANDO A ISRAEL EN SUS COMENTARIOS, SON IMPORTANTES.

  • LA INFLACION LA INDUCE LA IMPRODUCTIVAD AUNADA A UN MAL MANEJO DE LAS DIVISAS. IMPORTAMOS DESDE COMIDA HASTA PAPEL SANITARIO, LOS PALILLOS DE DIENTE ECT HOY MAS QUE NUNCA DEPENDEMOS DE LAS IMPORTACIONES.

  • .Uno, entre tantos aspectos important’isimo q tuvo presente nuestro Presidente eterno Hugo Chavez en la elaboracion de su Proyecto de pais antes de ganar las elecciones del 98, fue la propuesta salarial aprobada x La Asamblea Constituyente, en su articulo 91 de la Constitucion, el cual » garantiza a los trabajadores del sector publico y privado un salario minimo vital q se ajustara cada ano, basandose enel costo d la Cesta Basica, cuya referencia lo determina el Indice enla tasa de Inflacion» Por tal motivo, nuestro Presidente Obrero Nicolas Maduro, dando estricto cumplimiento a dicho Art. ajusto elsalario en un10%,para llevarlo +alla d lainflaciondel 56%

    La inflacion del 2013 fue inducida y propiciada por la oligarquia nacional haciendo todo lo contrario a lo estipulado en el Art.114 de nuestra Costitucion, el cual reza; q»EL ILICITO ECONOMICO, LA USURA, LA ESPECULACION EL ACAPARAMIENTO, LA CARTELIZACION Y OTROS DELITOS CONEXOS, SERAN PENADOS SEVERAMENTE DE ACUERDO CON LA LEY».

  • buenas noches diputado vera a si como han decretado nuevo ajuste salarial que pasa con el ajuste de las madres procesadoras de nosotras las madres procesadora no se dice nadaaa ayudenos por favor tenemos dos años ganando 60 bs queremos beneficios..