Diputado Pedro Carreño: antigua gestión del Parlamento deja deuda de 35 mil millones de dólares a la República

“La gestión saliente de la Asamblea Nacional no cumplió las funciones necesarias, no cumplió la constitucionalidad y el Estado de derecho, en cambio el saldo que deja es una deuda de 35 mil millones de dólares a la República, robo de Citgo, Monómeros en Colombia y Alunasa en Costa Rica” así lo anunció este domingo el diputado Pedro Carreño desde la sede del Parlamento Nacional.

Aseguró que hoy 5 de enero, tal cual lo establece la Constitución, “estamos aquí para instalar en el Parlamento la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) en desacato en este caso para el período legislativo 2020, donde la antigua gestión no cumplió las funciones de constitucionalidad en el país”.

Asimismo, apuntó que una vez más el imperialismo salió derrotado al no conseguir que sus lacayos obtuvieran los votos necesarios para continuar como presidente de la AN.

En este sentido fue juramentado el diputado Luis Eduardo Parra, de la bancada de Primero Justicia, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional en desacato para ejercer las funciones propias del cargo durante el nuevo período parlamentario 2020.

A la sesión convocada para este domingo asistió el Bloque de la Patria como parte de los acuerdos alcanzados por la Mesa de Diálogo Nacional.

T/VTV