Gobierno Bolivariano actuó apegado a derecho|Diputado Rafael Ríos ratifica estabilidad laboral en Friosa y Frisa

“La Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) ratifica la seguridad y estabilidad laboral de los trabajadores de los frigoríficos Friosa y Frisa”, informó el presidente de dicha instancia parlamentaria, diputado Rafael Ríos.

El parlamentario reiteró que el Gobierno Bolivariano actuó apegado a derecho al intervenir, el pasado lunes, estos dos frigoríficos por presunto contrabando de alimentos.

En una inspección encabezada por los ministerios del Poder Popular para el Comercio y la Alimentación se detectaron más de 2 mil 600 toneladas de alimentos, entre frutas y productos del mar, que entraron ilegalmente al país, sin ningún tipo de permisos sanitarios, por lo que se les aplicó a los comercios una medida de ocupación temporal de 90 días.

“Los trabajadores y trabajadoras de ambas empresas deben continuar sus jornadas laborales, pues esta acción del Ejecutivo Nacional en ningún momento debe afectar los intereses de los empleados”, dijo.

Hizo un llamado a la masa laboral de ambos frigoríficos a colaborar con el Gobierno Bolivariano en la lucha por la seguridad alimentaria, al evitar y denunciar acciones de contrabando y especulación por parte de algunos empresarios inescrupulosos.

Fuente/ABN