Diputado Ramón Lobo resalta designación de comité para conformación de nuevo Poder Electoral

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ramón Lobo, destacó este martes que se está comenzando a cristalizar la conformación de un nuevo Poder Electoral.

Durante La Entrevista, del Noticiero Venevisión, Lobo resaltó que se conformará una comisión preliminar conformada por 11 diputados y 10 miembros de la sociedad civil.

Explicó que de los 11 diputados de la referida instancia, siete son de oposición y cuatro del Bloque de la Patria.

«Nosotros hemos dado un paso, hemos nombrado nuestros voceros ante esta comisión. Esperamos que la AN pueda salir de su condición de desacato. La ruta legal está establecida. Debemos ver esto como un punto de encuentro», enfatizó.

Ratificó que las elecciones que están pendientes son las legislativas, no las presidenciales. «Eso quiero dejarlo bien claro desde nuestra posición. Ya los comicios para elegir al presidente fueron el año pasado. El periodo establece seis años», señaló.

Asimismo, el diputado socialista reiteró que la paz, la tranquilidad y la recuperación económica del país están por encima de todo. «Hagamos un frente común, todos los sectores venezolanos, para que las sanciones económicas que nos tienen otros países puedan ser derogadas», exhortó.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, este martes, el Bloque de la Patria y la bancada opositora conformaron el Comité de Postulaciones para la renovación del Poder Electoral.

Dicha comisión quedó conformada por seis diputados de la oposición por la fracción Venezuela Unida: Ángel Medina, Stalin González, Piero Maroun, Franklin Duarte, Luis Aquiles Moreno y Olivia Lozano, mientras que la bancada revolucionaria la integran William Gil, Noslew Rodríguez y Jesús Mantilla.

Para culminar la conformación del Comité, que garantizará garantías para las elecciones parlamentarias del año 2020, quedó pendiente la designación de dos diputados por cada bando.

T/AVN
F/Archivo