Amenaza pública| Diputado Ramos Allup insinuó que “derrocará” al presidente Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, insinuó este viernes que los 109 diputados de la bancada opositora no descartan un golpe de Estado desde el hemiciclo contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al ser entrevistado en el programa Primera Página, que transmite el canal de la empresa privada Globovisión, Ramos Allup aseguró que la Carta Magna estipula que la Asamblea Nacional con “mayoría simple” puede derrocar al jefe de Estado alegando “abandono de cargo” que, en opinión del dirigente adeco, “no quiere decir que el presidente se va y deja físicamente su despacho”.

Añadió que el Parlamento burgués podría fundamentar que Nicolás Maduro “no ha ejercido muchas de las facultades que le otorga la Constitución Nacional o inacción (gubernamental)”.

Henry Ramos Allup balbuceó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no podría impedir un golpe de Estado parlamentario contra Nicolás Maduro, porque a su juicio el sacar al presidente de Miraflores es una declaratoria “autónoma” de la Asamblea Nacional.

“No sé que argucia, qué trampa irán a montar los emboscadores de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que no saquemos a Maduro por abandono de cargo con la mayoría simple”, parloteó.

Con esta amenaza de Henry Ramos Allup la burguesía venezolana trata de emular al Senado paraguayo que el 22 de junio de 2012 consumó un golpe de Estado parlamentario contra el presidente Fernando Lugo, bajo la figura de un juicio político, que se llevó a cabo en menos de 24 horas.

Texto/YVKE
Foto/Archivo

¿Existe alguna constitución en el mundo que contemple el golpe de estado contra el gobierno constitucional, entiendase y democráticamente electo?

  • Artículo 233. °
    Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato….. es correcto pero en ningún lado de este articulo dice con «mayoría simple», y para poder declarar abandono de cargo debe de cumplir ciertas formalidades estipulada en la Carta Magna así que aprende fósil viejo nosotros sabemos muy bien lo que dice nuestra Constitución Nacional, yo creo que ya el Presidente Maduro debería de apelar a la segunda enmienda constitucional y declarar esa AN transitoria y proceder a disolverla

  • No sé si está loco pero LO PARECE.
    Este artefacto pasado de moda se cree aún en la iv república.
    El Ramito dice unas vainas como si él estuviera solo en el mundo y podría hacer lo que le venga en ganas.
    Mira Mal Pario intenta hacer eso que sueñas y te encontrarás con instituciones dignas que sabrán hacer cumplir LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA y CHAVISTA (Pa’ que te Arrec…molestes).
    Además espoleta-triquitraqui se te está olvidando «UN PEQUEÑO DETALLE» una VAINA QUE LLAMAN PUEBLO Y QUE SABRÁ DEFENDER EN LA CALLE Y EN DONDE SEA LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN.
    No me acuerdo quién lo dijo, pero hubo un pensador que dijo algo así: AQUÍ HAY BASTANTE PUEBLO Y SABES OTRA COSA: AQUÍ HAY BASTANTES COJONES (Y OVARIOS) PARA ECHARLE A LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SE PRESENTEN.
    Anda loco, échale piernas, pero después no vengas a protegerte en el adefesio ese de la ley orgásmica de impunidad.
    ¡¡¡VAYA A CRIAR A SUS TATARANIETOS CARAJO!!!.

  • Este delincuente, no sabe que hablar para embaucar al pueblo venezolano, tipo como este no debe estar en la asamblea porque lo que genera es mas violencia, presidente cierre la asamblea porque ester poder lo que esta haciendo es crear un frente de guerra, hágalo y pronto porque para después va hacer tarde , por la revolución.

  • Este sinverguenza, ahora cree que el presidente de la Asamblea es el presidente de Venezuela y que desde allí puede hacer todo lo que le de la gana. ¡¡¡Dios mío nunca imaginé que este pueblo pudiera tener tanta amnesia y que llegaran a colocar en la Asamblea Nacional a una persona que le ha hecho tanto daño al país, jamás ha trabajado, y que le importa un pito buscar la paz y tratar de solventar junto al gobierno los problemas que le aquejan a nuestra patria, y que en vez de querer hundir a Venezuela en un caos, buscar la la unión y la tranquilidad de nuestro pueblo¡¡¡¡¡¡ Lo que nos toca es darle la mano a nuestro presidente y orar a Dios porque lo proteja, y que Venezuela se levante y pueda superar esta crisis impuesta por los capitalistas y dirigida por la mano del tío Sam.

  • Hay que recordar que,con el respeto que se merece el Sr. ex presidente de Costa Rica,Oscar Arias se prestó para recibir a Selaya cuando lo sacaron en piyamas de una forma inhumana y lo fueron a llevar a Costa Rica dicen que dicen en conchupancia para sacarlo del Gobierno, poniendo en peligro la integridad fisica como la vida de este ser humano,cabe mencionar, como es notorio y publico se habla de una salida de Maduro,justamente cuando se encuentra Oscar Arias aqui en venezuela, mosca con este señor y sus pasos ya que tiene antecedentes,que no se ajustan a buenas ideas, hablando de buenas ideas, el que las tenga deselas,hagalas,llegar al gobierno,con tal que sean por el bienestar de todas y todos , bienvenidas sean,y esperen aquellos que quieren llegar al poder, ganenselo de una forma sincera, el pueblo esta alli esperando el mejor postor,que le ayude a solucionar y mejorar la calidad de vida,sin egoismo, analicen, tomando en cuenta que puede suceder, cuales pueden ser las consecuencias

  • Hasta cuando la opsicion? Lo q importa es q los venezolanos tomemos consiencia.
    Ese ramos allup ya fastidia con lo q dice! Union,union todos debemos defender a nuestra patria.

  • YA NI ESE TAL «HECTOR» LO PUEDE APLACAR, SE NOTA QUE EL SINDROME DIOGENES ESCALANTE ESTA HACIENDOSE MAS AGRESIVO, AUNADO A LA DEMENCIA SENIL PROPIA DE TODO ANCIANO, EL TSJ DEBE ORDENAR UNA JUNTA PSIQUIATRICA PARA QUE EVALUE LA CONDUCTA PSIQUICA Y SICOLOGICA DE ESE DEMENTE DE HENRY RAMOS ALLUP Y RECLUIRLO EN UN MANICONIO CON CAMISA DE FUERZA.

  • haja y después dicen que son presos político . estos no se atreven a dar un paso acidulante con lo que dicen por que les falta a ellos es guáramo y no se atreven a dar un paso a aciadelante por que se irían acial abismo

  • Como es posible que un grupo de profesionales opositores que hacen vida y mayoría en la AN no puedan tomar ni una medida inteligente y coherente con la realidad que vive el país y sirva para enfrentar los embates de la crisis económica, que por cierto no es patrimonio de Venezuela sino se inició y cabalga en los países del «primer mundo».

  • este señor esta más senil que nunca cree que estamos en la constitución del 1961, pero hay que tener cuidado la gente puede confundirse.

  • Definitivamente este lo que ya tiene es demencia senil, hay que solicitar que sea valorado por un equipo médico, para que determine en que nivel de locura se encuentra, dice cada disparate, descubre los planes que tienen, habla sin darse cuenta de lo que dice y mete la pata, jajaja tremendo loco en la asamblea.

  • Él, Ramos Allup, siempre ha salido bien parao en las batallas que ha librado dentro de su partido, especialmente en los últimos años, cuando ya no quedaban figuras relevantes, donde ha tenido que combatir a brazo partido con los otros fantasmas que quedaban en esta vetusta institución. Lo que él tiene que tener claro bien es que, su papel como figura política llega hasta ahi, a donde está. Él, lo que está es, tendiéndole la alfombra roja al futuro candidato a la presidencia, que naturalmente vendrá de la burguesía. No va a quedar ni para ministro, si es que llegan a agarrar el coroto. Que se acuerde lo que le hicieron al otrora poderoso presidente de la CTV, Carlos Ortega.

  • SE VE QUE ESTÁN DESESPERADO ME DA IMPRESIÓN QUE ÚLTIMAMENTE LOS NÚMEROS NO LES ESTÁN CUADRANDO Y MADURO LES ESTA GANANDO LO MEDIÁTICO A PESAR DE QUE TIENEN TODOS LOS MEDIOS PRIVADOS DE COMUNICACIÓN Q SON EL 80% A SU FAVOR Y EN CONTRA DEL GOBIERNO

  • La verdad es que ese «Tal Ramos Allup» da pena……Pero hay que dejarlo vociferando cual loco en medio de la calle, ya sus compa#eros se encargaran de meterlo en cintura antes de que le de un palo a alguno de ellos….Primero con la famosa «Ley de amnesia criminal», y ahora con esto de que …»te damos un golpe de estado porque te fuiste», pero no te tienes que ir, termino de cag….la jaula…..Ojala los diputados concientes que hay en la oposicion se den cuenta que lo que esta en juego es el pais, o sea todos nosotros, incluyendo a nuestros hijos y nietos, y no sigan haciendole caso a este personaje(el Tal Ramos Allup)

  • esta de amarre cree que los venezolanos chavistas radicales somos pendejos y que no conocemos nuestras leyes venezolana . eso era cuando mandaban los adecos y copeyanos.

  • Que pena y verguenza da ese individuo llamado Ramos Allup. Ellos como son mayoria en la asamblea y han sido financiado por la elite andan desesperado por querer acabar con el gobierno, que no se equivoquen esos parasitos porque aca hay un pueblo bolivariano, revolucionario, chavista y madurista. Andan con su campaña recorriendo al pais y dando su disculso en contra del gobierno de maduro, por ejemplo aca en Cabimas este domingo 21 viene el loco de capriles, les digo que no se metan a loco que con la cara tienen, pretenden venir con sus mentiras a engañar al pueblo como lo hicieron con su campaña para llegar a la asamblea, les digo no se equivoquen este pueblo defendera al gobierno de maduro y defendera el legado de nuestro presidente eterno Hugo Chavez Frias.. y Caso Cerrado Ramos Allup, vete al imperio parasito.

  • Esto me huele mucho pero muchísimo a asesinato del presidente o mejor dicho le van a hacer a maduro lo mismo que le hicieron a mi comandante eterno pero el mismo pueblo lo devolvió y las fuerzas armadas ahora la pregunta esta en que ya están trabajando en ese magnicidio pendiente las fuerzas armadas y pueblo en conjunto

  • Ramos Allup siempre fue un chulo de la política, no se si de las mujeres también, se acomadaba donde mejor le convenía. Dicen las malas lenguas que, en los albores de la cuarta república, el que quería surgir en Acción Democrática tenía que probar primero las delicias de alcoba de Gonzalo Barrios. De allí emergió ramito, poco después, como un líder súper respaldao. Este galán de opereta, debe pasar una cuantas horas acicalándose, no es inteligente, sino muy astuto, como el diablo, y es así como emergió incólume en las batallas que protagonizaron el caudillo oriental, secretario general del partido, Alfaro Ucero y Carlos Andrés Pérez, hasta que este fue sacado de la presidencia, por las componendas de aquel con el fiscal general de ese tiempo, Ramón Escobar Salóm. Después, entre zancadillas y zancadillas se quedó con lo que quedaba del otrora partido del pueblo.

  • ESTE SENIL SAURIO SE CREE DUEÑO DE VENEZUELA…QUIEN CARAJO LE DIO ESA POTESTAD? AQUI QUIEN MANDA ES EL PUEBLO Y NO APATRIDAS ARRASTRADOS Y LAMBE TRASERO DE LOS GRINGOS…QUE LE QUEDE CLARO A ESTA RATA FASCISTA OK? HE DICHO.

  • CREO QUE ESTE INDIVIDUO DEBE SER SOMETIDO A JUICIO POR AMENAZAS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA , DESESTABILIZAR AL PAÍS

  • A este individuo hay que aplicarle la ley por estas declaraciones , Señores este dioutado habla de ir contra el presidente

  • Que le / pasa a este viejete quiere ser presidente como sea como ya se va a morir de lo viejo q es y siempre quiso la silla presidencial por eso quiere hacer lo q quiere imbécil este viejo da asco

  • Dios un cuando psicotico es lo que tiene este señor.. Pobre esposa que se la da de refinada y se cree también primera dama

  • en debes de hablar paja deberían trabaja por Venezuela por este año y luego tratar de sácalo con la mayoría del los ciudadanos que queremos un país de mucha abundancia en economía en salud y prosperidad para el pueblo y deja e esas personas que esta pagando su erro por tratar de queré que un pueblo se levante contra su mismo pueblo

  • Debe ser que son muy pocas horas semanales de Cadena Nacional ejerciendo públicamente su cargo. Deberían haber más, jaja

  • Sera que este loco, sigue viviendo en la cuarta? o es que quizas no «sepa» que existye el poder ciudadano que podemos elegir al presidente o legisladores que nos cuadre, los pusimos ahi, pero tambie los podemos sacar y a palo

  • HASTA CUANDO TENEMOS QUE CALARNOS A ESTA VIEJA SENIL Y DECREPITA EN LA ASAMBLEA? POR DIOS, LOS MISMOS OPOSITORES, COMO PUEDEN ACEPTAR SEMEJANTE VEJESTORIO DÁNDOLES ORDENES Y APUNTÁNDOLES CAMINO? QUE FALTA DE INTELIGENCIA, VERGÜENZA DEBERÍA DE SENTIR, A LO MEJOR ACEPTARON TAL SITUACIÓN POR LÁSTIMA POR ESTE CARCAMAL PERO MENOSPRECIARSE A SI MISMO, ES LA MAYOR IGNORANCIA DE ESTOS DIPUTADOS ANALFABESTIAS DE LA POLÍTICA

  • Pródromos de demencia senil es lo que presenta el actual presidente de la AN; no importa cuántos esteroides le inyecten para que pueda gritar o gesticular; sus acciones se distancian cada vez más de la realidad. Los cuatro mese que tenía imaginados para la defenestración de Nicolás se están revirtiendo hacia Henry.

  • Henry Ramos Allup hace gala de su maquiavelica «inteligencia» para tratar de confundir a los venezolanos. Dice que la Constitución le da facultades a la mayoría simple de la Asamblea Nacional para derrocar al presidente de la República pero no cita el artículo y además no cuenta con la interpretación del TSJ. Siempre con su juego de palabras sí, pero no.

  • Este zombi de la cuarta república anda como alma en pena dando pena ya cumplen veinte años desde que gano las elecciones presidenciales por primera vez nuestro comandante eterno Hugo Chávez diciendo lo mismo que a la revolucion le quedan pocos dias y aqui estamos y aqui seguiremos por muuuucho tiempo mas caracho

  • 109 nueve diputados no son mayoria que el pueblo que elijio al presidente de la republiac bolivariana de venezuela.