En debate con la diputada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Adriana D’Elía|Diputado Ricardo Molina ratifica que viviendas de la GMVV no pueden ser una mercancía

El diputado del Bloque de la Patria Ricardo Molina, indicó este jueves que los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela no pueden ser consideradas como un mercancía porque son de propiedad familiar.

En debate con la diputada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Adriana D’Elía, sobre ¿Qué hacer con las propiedades de la Gran Misión Vivienda Venezuela? En el programa En Tres y Dos, transmitido por Venezolana de Televisión, D’Elia, señaló que la propuesta de Ley de Vivienda que plantea la oposición es que cada individuo debe ser propietario pleno de su vivienda, sin limitaciones.

Por su parte, el diputado Molina precisó que existen leyes como la Ley de Emergencia para Terrenos y Viviendas, “que desarrolla el precepto de la propiedad en la ley del régimen de propiedad de viviendas que establece las normas claras de la Gran Misión Vivienda Venezuela donde hay un principio constitucional que hace participe al Estado y los beneficiarios para que resuelvan la situación de la vivienda como una necesidad y no como una mercancía”.

Molina detalló que los recursos que se destinan desde el Estado para construir viviendas, bien pudieran usarse para construir escuelas, vías u hospitales y como tal son recursos del pueblo, que no pueden privatizarse.

Resaltó que las viviendas que se construyen desde los programas del Estado, no se pueden ver como mercancía porque son propiedad de la familias, a su vez aclaró que “la ley del régimen de propiedad establece que se pueden vender si la familia requiere trasladarse a otro sitio o si no le gusta la casa, pero no la puede vender una vez que pagó 500 mil bolívares por la vivienda para lucrarse vendiéndola por 10 millones en el mercado especulativo inmobiliario, que es lo que busca la oposición”, dijo Molina.

Texto/ Deivis Benitez
F/ Captura VTV