Para dejar la dependencia petrolera|Diputado Rojas: Nuevo Gabinete contribuirá a diversificar la economía

Edwin Rojas, diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que el nuevo Gabinete Ministerieal, especialmente en el área económica, está principalmente fundamentado en lo productivo, responde a la necesidad coyuntural de dejar de lado la dependencia de la renta petrolera.

Asimismo, afirmó en su participación en Vladimir a la 1 que el gabinete económico trabaja en toda las variables, «Se tocarán el tema de las divisa y de la gasolina, sin embargo no se puede ir al enfoque monetarista de la economía», alegó.

Rojas indicó que desde el Ejecutivo han invitado al sector privado nacionalista a que trabaje en conjunto con el Gobierno.

«Queremos empresarios que tengan capacidad de exportar, para generar divisas no petroleras».

LEGITIMIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS

A juicio de Rojas, fue una mala decisión de la bancada opositora juramentar a los diputados impugnados por el estado Amazonas, ya que la presencia de estos vuelve ilegítimo cualquier acto decisión que tomen desde la AN.

«Más allá de lo jurídico pone en evidencia el ánimo de confrontación y es un ejemplo de su falta de compromiso democrático».

Señaló como otro ejemplo de confrontación, provocación y revanchismo el retiro de las imágenes del Libertador y del presidente Hugo Chávez de la Asamblea Nacional. Advirtió que es un acto inhumano no solo por el hecho en si mismo, sino por la forma y la falta de respeto con la cual se realizó.

En cuanto a la entrega de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro, calificó de rumores los comentarios que circulan asegurando que no la realizará en el Hemiciclo de la AN. «El presidente debe rendir cuentas fundamentalmente ante el pueblo», manifestó.

Reiteró que desde la bancada oficialista están dispuestos a dialogar si la oposición deja de lado la provocación y el revanchismo.

T/Globovisión
F/Archivo