Otro caso de injerencia estadounidense|Diputado ruso califica de «histérico» el comportamiento del embajador de EEUU en Praga

El embajador de EEUU en la República Checa, Andrew Shapiro, se permitió actitudes inadmisibles para un diplomático cuando criticó la decisión del presidente de ese país, Milos Zeman, de visitar Moscú el 9 de Mayo, dijo este miércoles el presidente del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado, Alexéi Pushkov.

Zeman en respuesta a esas críticas señaló que no se imagina que el embajador checo en Washington pueda decirle al presidente estadounidense a dónde ir y a dónde no ir, agregando que desde ahora las puertas de su residencia están cerradas para el embajador de EEUU.

«Fue una reacción histérica indigna de un embajador, (…) el presidente de la República Checa procedió muy correctamente al anunciar el cese de sus contactos con Shapiro», dijo Pushkov en rueda de prensa en RIA Novosti.

También señaló que este no es el primer caso de un embajador de EEUU tratando de inmiscuirse en los asuntos internos de otro país, recordando que anteriormente el embajador estadounidense en Serbia intentó ejercer presión para frustrar la visita del presidente ruso, Vladímir Putin.

Moscú envió a varios líderes mundiales invitaciones para asistir al desfile que se organizará el 9 de mayo en la Plaza Roja por el 70 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Zeman confirmó a finales de marzo su presencia en la cita.

Texto y foto/Sputnik