Juan Carlos Corro: Se cayó el supuesto llamado a paro|Diputado Vargas: este lunes laboró 95% de las empresas e instituciones carabobeñas

A juicio de los dirigentes bolivarianos que hacen vida en el Consejo Legislativo carabobeño (CLEC), la conciencia mayoritaria de los trabajadores y empresarios que desean producir derrotó a los supuestos llamados a paro que corrieron como un rumor en pasados días.

El presidente de la comisión de Asuntos Laborales del CLEC, José Vargas, aseguró que, de acuerdo con la sala situacional de la clase laboral del estado, ayer (lunes) un 95% de las instituciones y empresas radicadas en la región tuvo actividades con normalidad.

En declaraciones al Correo del Orinoco, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lamentó que el pueblo se enfrente “a una oposición irresponsable” que “tira la piedra y esconde la mano”.

Acotó que es una nueva derrota a los planes desestabilizadores pues “el país salió con normalidad a cumplir con sus responsabilidades”. En su opinión, ayer arrancó el año en el ámbito productivo y comercial.

Indicó que llevó a cabo un recorrido en el cual solo se determinó dos problemas con firmas fabricantes de cables, debido a falta de materia prima, cuestión “que ya se está revisando”, por lo que “próximamente se van a reactivar”.

El otro punto está en Suramericana de Soplados, que lo más probable es que sea reactivada en el transcurso de esta semana o la otra, proyectó. “Pero, de resto, según reporte de los sindicatos y los trabajadores bolivarianos, todo está en funcionamiento”, sostuvo.

“SE CAYÓ EL PARO”

El presidente de la subcomisión del Poder Popular del parlamento estadal aseguró que “quedó evidenciada la mala intención” del “llamado a paro, que se cayó, y que constituye una acción para trabajar la psicología de la población”.

“Desde que comenzó el año hemos visto convocatorias irresponsables, que han inducida a que la gente se desespere y se vaya a hacer colas en los supermercados. Frente a esto, a esos sectores les seguimos haciendo un llamado a que se vengan al juego democrático”, instó el vocero pesuvista.

La irresponsabilidad debe dejar de ser una costumbre en la derecha, aconsejó. “Necesitamos una oposición seria, con críticas serias. Con propuestas. No puede ser que sea siempre la mentira, un llamado a la violencia”, enfatizó.

Reconoció que en las calles se sufre una ofensiva de la guerra económica que es combatida por el Gobierno Bolivariano. Reprochó que algunos voceros contrarrevolucionarios se burlen de la denuncia que ha hecho el presidente Nicolás Maduro en ese sentido.

“Se les cayó la posibilidad de un calentamiento de calle y como vieron que no les dio resultado sencillamente se lavaron las manos como siempre lo hacen. Solo hoy (ayer) hemos visto comercios que aún están de vacaciones, como es costumbre en algunos casos”, analizó Corro.

TyF/ Luis Tovías Baciao