Por una sociedad justa|Diputado William Ojeda pidió a la Fifa donar 10 % de sus ganancias a los países pobres

Una medida humanitaria en favor de los países más necesitados debería tomar la Federación Internacional Fútbol Asociado (FIFA).

Así lo dijo el diputado de la Asamblea Nacional, William Ojeda, quien sugirió al máximo organismo del fútbol mundial donar 10 % de sus ganancias para obras sociales.

“Nosotros creemos que la FIFA está ante una oportunidad de darle un cariz humanitario al espectáculo. Nosotros queremos proponer que la FIFA, con los importantes recursos que obtiene a raíz de la organización del Mundial de Fútbol tome una parte, cuando menos 10 %, y lo dedique a los países pobres”, dijo Ojeda.

OPINIÓN

El diputado aclaró que no está en contra de los mundiales de fútbol, al contrario, dijo que apoya la unión fraternal de las naciones por medio del deporte.

“Este dinero puede ser invertido en la construcción de viviendas, hospitales, dispensarios, escuelas, canchas deportivas o; incluso estadios de fútbol, de forma tal que los dividendos extraordinarios que ofrece este espectáculo de la humanidad, sirva para la pronta humanidad”, explicó Ojeda.

Aseguró que en los próximos días le informará a los diputado del bloque parlamentario, para que estudien la posibilidad de hacer la petición por medio del parlamento.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ María Isabel Batista