Este martes|Diputados de la AN rechazan declaraciones del prófugo Guillermo Zuloaga contra el Presidente Chávez

Los Diputados de la Asamblea Nacional (AN) rechazaron este martes, los ataques del prófugo de la justicia venezolana Guillermo Zuloaga emitidos el lunes, donde arremetió contra la figura del presidente Hugo Chávez, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, la parlamentaria Desirée Santos Amaral, señaló que los ataques  del presidente de la planta televisiva privada, Globovisión, forman parte de la campaña que desde dentro y fuera del país se lanza diariamente contra Venezuela y el Poder Público Nacional.

“El empresario fugitivo hace otra acusación sin presentar pruebas ni soportes, las que tanto exige para su caso particular. El propietario del canal oposicionista Globovisión, con la soberbia que le es propia reta al Jefe de Estado a dirimir los asuntos jurídicos nacionales en instancias internacionales, lo cual sería renunciar a la soberanía nacional como lo hace él mismo y otros prófugos»,argumentó.

Aseguró que Zuloaga lanza abiertas amenazas contra el presidente de la República desde los Estados Unidos, país que le dio refugio, pese a tener una solicitud internacional de captura.  En ese sentido, Santos Amaral cuestionó el sistema de justicia estadounidense, «el cual permite que un prófugo solicitado entre a ese país».

“Zuloaga vilipendia y arremete contra la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia. También ataca a las instituciones del país, para luego decir que su ataque no es contra Venezuela. Esta conducta totalmente ambigua e irresponsable del dueño de un canal de televisión que resulta deplorable y vergonzosa”, aseguró.

Los diputados leyeron un comunicado para rechazar,  como  parlamentarios y periodistas, los ataques de este empresario contra el país.

«Rechazamos, con vergüenza patria, como periodistas y diputados, los ataques de este empresario prófugo de la justicia contra su propio país. Deploramos que este personaje se atreva a hablar en nombre del periodismo venezolano, cuando es un propietario de medios, nunca un periodista», dijo la parlamentaria al leer el documento.

En ese sentido, la asambleísta exhortó a los órganos de justicia a establecer la responsabilidad de este magnate mediático por sus declaraciones en la citada reunión de Washington contra Venezuela y por la grabación transmitida por Globovisión, donde ataca al Presidente de la República y otras ramas del Poder Público Nacional.

“No pedimos que se haga justicia más allá de nuestras fronteras, exigimos sí se haga sentir la justicia venezolana con  todo rigor como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, puntualizó.

T/ER