Diputados anzoatiguenses se juramentaron ante comisión de la Asamblea Nacional Constituyente

Ante la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presidida por Darío Vivas y el vicepresidente de la comisión de Participación Ciudadana Ángelo Rivas, los diputados estadales electos por el pueblo anzoatiguense fueron juramentados este sábado en la plaza Bolívar de la ciudad de Barcelona.

El también vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, expresó que el acto de juramento obedece a la voluntad expresada en los comicios del pasado 20 de mayo.

Los alcaldes y dirigentes revolucionarios también estuvieron en la sesión solemne, en la cual los 15 parlamentarios principales y suplentes se comprometieron a respetar leyes nacionales y estadales.

Luego de presentar las credenciales a la comisión a la ANC, los 14 legisladores de la revolución y uno de oposición procedieron a las propuestas para la instalación de la directiva del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz).

Por mayoría fue respaldado Pablo Cariaco como nuevo presidente de Cleanz, Dinorah Requena asumió la vicepresidencia y Eufracina Belmonte quedó en secretaría. Cariaco dijo que asume esta responsabilidad en nombre de la juventud para fortalecer y cumplir las metas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro.

«Somos victoriosos gracias a este pueblo que decidió vivir en paz y en revolución», enfatizó al trazar como línea trabajar, hablar y escuchar al Poder Popular.

La protectora de la entidad oriental y quien estuvo a cargo del comando de campaña Simón Bolívar, Stella Lugo, destacó la valentía del pueblo en defensa del legado del líder socialista Hugo Chávez.

T/AVN
F/