Diputados aprueban lista de ciudadanos para el Comité de Postulaciones Judiciales

La Asamblea Nacional, en sesión ordinaria de este martes, aprobó la selección de los 10 ciudadanos de la sociedad civil que integrarán, junto con 11 diputados, el Comité de Postulaciones Judiciales que escogerá a los 20 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Inspector General de Tribunales y al director de la Escuela Nacional de la Magistratura.

El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales, informó que el número de postulaciones recibidas alcanzo cifras record. Hasta el domingo, cuando culminó el proceso, el comité recibió 104 postulaciones. Detalló que de los 104 postulados de la sociedad civil para integrar el comité avanzaron 86 ciudadanas y ciudadanos, de los cuales se seleccionaron 10.

Se trata de Giovanni Nani, Carlos Boully (Rector de la Ucsar), William García García (Movimiento Afrodescendientes), Evelyn Bermúdez (Mujeres), José González (Magisterio), Henry Handam Yamdam (Colegio de Abogados), Mercedes Gutiérrez (Trabajadores), Arelys Poleo (Trabajadores), José Rafael Fuentes (Personas con Discapacidad) y Alfonso Granadino Malavé (Colegio de Abogados).

El comité se instalará formalmente este miércoles y será juramentado durante la sesión ordinaria de la AN el próximo jueves. Ese mismo día el comité iniciará la convocatoria pública para las postulaciones a magistradas y magistrados del TSJ.

El parlamentario invitó a los venezolanos a dar un paso hacia adelante, porque el país necesita el concurso de las mejores y los mejores.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, diputado José Gregorio Correa, reconoció el trabajo de los 11 diputados y del personal técnico de la instancia por todo el proceso llevado hasta este momento.

Dijo que el Bloque de la Oposición apoya por unanimidad los nombres seleccionados por la comisión, cuyos currículos fueron exhaustivamente revisados uno a uno.

T/Prensa AN
F/ANTV