Destacaron que mayoría opositora en la AN desconoce al pueblo y a las víctimas | Diputados del Bloque de la Patria rechazan la invisibilización de la masacre del Caracazo en el Parlamento

La diputada del Bloque de la Patria, Tanía Díaz, denuncia la negativa de la directiva de la AN de introducir el acuerdo político que permitía la conmemoración de las víctimas de la masacre ejecutada por el gobierno de Acción Democrática bajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez, el 27 y 28 de febrero de 1.989, sucesos conocidos como El Caracazo.

“Se presentó un planteamiento para modificar el orden del día e introducir un acuerdo político para conmemorar a la víctimas de la masacre cometida en aquel momento por el Gobierno de Acción Democrática. Modificación del orden del día para conmemorar a las víctimas, para impedir el olvido, fue nuevamente negado”, explicó la diputada Díaz.

Tánia Díaz recordó que quienes hoy niegan la posibilidad de conmemorar a las víctimas, sus familiares para impedir el olvido que la derecha pretende instaurar de nuevo en los venezolanos, a fin de ocultar la responsabilidad de los actores materiales e intelectuales de los hechos acaecidos el 27 de febrero de 1986.

“Recordarán que así como en el pasado el gobierno de Acción Democrática, el Puntofijismo no solamente masacró a ese pueblo irredento que trato de acceder a sus derechos, fue masacrado por las fuerzas armadas de aquel entonces, todo esto es tratado de someterlo al olvido, una vez más niegan la posibilidad de los deudos de los familiares de las víctimas que aún insisten en su reclamo histórico”

Alertó sobre las pretensiones de la oposición en la Asamblea Nacional, a reincidir en el estilo que históricamente han mantenido, negando la responsabilidad y la violación de derechos humanos de los cuales han sido responsables.

“Tenemos que tener en cuenta que lo que ellos pretenden a través de este poder legislativo, es reincidir en, lo que siempre han hecho, desconocer al pueblo y a las víctimas, el día de hoy, le colocan la impronta a esta violación de los derechos humanos” finalizó.

T/María Alvarado
F/Archivo

********SI QUIEREN VENCERNOS TENDRÁN QUE MATARNOS,SI QUIEREN MATARNOS TENDRÁN QUE ENFRENTARNOS,SI TIENEN EL VALOR DE ENFRENTARNOS DEBEN TENER EL VALOR TAMBIÉN DE MORIR POR LA PATRIA********