Viceministro Guzmán instó a la juventud a seguir trabajando por la patria|Diputados del CLEZ apoyaron medidas contra el alcalde Ledezma

“Sueño con esta patria hermosa que nos dejó Chávez, los invito a que sigamos soñando con este proyecto y que trabajemos por la patria bonita, la patria de Bolívar”, expresó el viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, quien fungió como orador de orden en la sesión solemne realizada por el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), a propósito de haberse celebrado el pasado 12 de febrero los 201 años de la Batalla de La Victoria y mes de la Juventud.

Las diputadas y diputados también entregaron el Botón Mérito a la Juventud del Zulia a jóvenes de las distintas universidades públicas y privadas del Estado, así como a  dirigentes estudiantiles y luchadores sociales. Entre los homenajeados destacaron: Daniel Boza, Luis Pérez González, Abner Morales, Enmanuel Pulgar, José Sierra, Marnic Gámez, Joel Cedeño, Willy Casanova, Max González y Krisbelly González.

Durante su discurso, en el auditorio del Banco Central de Venezuela (BCV), Guzmán aseguró que a la juventud actual le corresponde “liquidar a esta oligarquía, proimperialista, y culminar el trabajo que dejó el Libertador”.

Recordó el legado del comandante Hugo Chávez, quien permitió a niños, jóvenes y adultos, formarse en las misiones educativas como Ribas, Robinson y Sucre.

“Quienes crean que Chávez murió están equivocados. Chávez se fue físicamente pero somos muchos los Chávez que seguimos con su legado. Somos la generación de oro”, resaltó.

APOYO

La ocasión fue propicia para que la presidente del CLEZ, Magdelys Valbuena, ratificara su apoyo al presidente Nicolás Maduro y al TSJ, por detener y procesar al alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, a quien se le acusa por los presuntos cargos de conspiración y participación en el golpe de estado en desarrollo contra el Presidente constitucional.

Afirmó que existen elementos que señalan que el alcalde Ledezma y otros voceros de oposición, se encuentran incursos en un intento de golpe de estado: “Los precedentes del comportamiento de la oposición no apuestan a la construcción de la patria, sino a golpes de estado y paro petrolero, que sólo generan angustia y zozobra en el pueblo venezolano”.

De este modo Valbuena detalló que la decisión contra Ledezma es una medida jurídica que demuestra que el sistema judicial venezolano vela por la paz de los venezolanos y apunta a la construcción de la patria grande y de reconocimiento de las ciudadanas y ciudadanos, respetando sus derechos.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Legislativo, José Luis Acosta, detalló que la posición tomada por Ledezma, luego de hacer planes para diseñar un atentado contra el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y la democracia venezolana es una posición cobarde.

Ledezma está presuntamente “incurso en delitos y planifica actos violentos, es por ello que las instituciones judiciales competentes toman acciones apegadas a la constitución y de este modo respetar el estado de derecho”, acotó.

TyF/ Yajaira Iglesias