Iniciarán recorridos nocturnos para evitar que se formen aglomeraciones|Diputados del CLEZ piden al gobierno zuliano evitar pernoctas en supermercados

Debido a las largas colas que se registran de día y de noche en supermercados y farmacias de Maracaibo, diputadas y los diputados del Consejo Legislativo del Zulia le solicitaron al gobernador Arias Cárdenas que ejecute algunas medidas para evitar la pernocta de personas en los locales comerciales.

“Hay que evitar la pernocta en los supermercados para que las personas realicen las colas a partir de las 7:00 am. De esta manera se evitará una afección psicológica y de angustia a todas las familias zulianas”, expresó la presidenta del CLEZ, Magdelys Valbuena.

Ante la realidad que se vive en la región por la falta de productos básicos, exhortó a la colectividad a mantener la calma y “a no prestarse para hacer las colas”, “ya que forman parte de la zozobra que han venido generando sectores de oposición”.

HAY QUE GENERAR CONCIENCIA

Valbuena aseguró que tanto el Gobierno Nacional como regional conocen las fallas que hay en el área de producción y la necesidad de fortalecer todas las áreas económicas del país.

“El Gobierno ha implementado iniciativas y reuniones en sectores empresariales con el fin de abastecer el mercado venezolano”, manifestó.

Destacó la necesidad de generar conciencia  y buscar los mecanismos para contrarrestar a quienes pretendan llevarse los productos que cubren las necesidades de los venezolanos: “Hay que fortalecer los puntos de control fronterizo”.

SEÑALÓ A BACHAQUEROS

La Diputada aseguró que “gran parte de las personas que permanecen en las colas en horarios  nocturnos son ‘bachaqueros’. Es por esta razón que consideran necesario impedir la permanencia de los ciudadanos en los supermercados y farmacias o en sitios cercanos en horas nocturnas”.

Finalmente, el legislador Adelis Nava, anunció que se efectuarán recorridos nocturnos en los supermercados del municipio Cabimas, para impedir que se formen colas nocturnas: “No vamos a tolerar más colas nocturnas, y de seguirse ejecutando este tipo de acciones, se pondrá a los responsables y propiciadores de estas acciones a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP)”.

T/ Yajaira Iglesias
F/Archivo