Diputados de la AN podrían estar involucrados en hechos violentos registrados en Puente Ayala

En los hechos de violencia ocurridos el 25 de abril en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, en Barcelona, Anzoátegui, donde resultaron fallecidos 12 privados de libertad, están presuntamente involucrados diputados de derecha a la Asamblea Nacional (AN).

Iris Varela, ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, informó que existe un video en el que privados de libertad señalan que les ofrecieron dinero, en moneda extranjera para generar un escenario de violencia dentro de centro de reclusión.

En entrevista en el programa «José Vicente Hoy», transmitido por Televen, Varela indicó que el grupo de reclusos alzados, indicaron “que les estaban ofreciendo 50.000 dólares por parte de diputados de la Asamblea Nacional».

El plan era controlar la cárcel y desde allí desestabilizar el estado Anzoátegui “y, por ende, generar un problema en el marco de este escenario de violencia dirigidas por grupos de la oposición».

La ministra destacó que este comportamiento de violencia y caos fue rechazado por el resto de los privados de libertad.

Manifestó que los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están haciendo las investigaciones correspondientes, porque “eso fue dicho por ellos, nombran a personas”.

En el hecho violento resultaron 12 privados de libertad fallecidos: nueve por el hecho violento, dos por sobredosis y uno por traumatismo.

T/CO