Diputados de la UPV vuelven a la AN en respaldo a las acciones por la paz del Gobierno

La Unidad Popular Venezolana (UPV) aprobó la reincorporación de sus diputados a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, como parte del apoyo que esta organización política le brinda a la mesa de diálogo con la oposición democrática, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Respaldamos a nuestro Presidente por todos los esfuerzos que realiza en busca de la paz en la República Bolivariana. Nosotros desde la UPV, establecemos un orden constitucional y respetamos los acuerdos realizados entre la oposición democrática y el Gobierno (…)”, expreso Marilín Cartaya, coordinadora nacional femenina de la UPV.

UN PAÍS SOBERANO

Durante la rueda de prensa semanal del partido, realizada en la plaza Lina Ron, Cartaya le recordó a los líderes opositores nacionales y a representantes de otras naciones que promueven acciones internacionales contra Venezuela, que son los venezolanos quienes deben solucionar sus dificultades mediante el uso de las directrices previstas en la Constitución. “Los trapitos sucios se lavan en casa”, les dijo.

Del mismo modo, invitó a los mandatarios de países como Perú, Chile, Colombia y Argentina, a dedicarse a resolver sus problemas internos, ya que los venezolanos “somos gente de paz y sabemos cómo resolver nuestras situaciones”.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Cartaya estuvo acompañado de Ángel Lira, representante del Movimiento Revolucionario 23 de Octubre, quien responsabilizó al presidente colombiano, Ivan Duque, de los problema de violencia que perjudican a ciudadanos venezolanos que habitan en la frontera con ese país.

A su juicio, Duque persiste en su “intención malsana” de crear falsos positivos que le permitan una excusa para agredir a Venezuela con el apoyo de Estados Unidos. En este sentido, instó a la Asamblea Nacional Constituyente y al resto de los poderes públicos a mantener el respaldo a las acciones ordenadas por el presidente Nicolás Maduro por medio de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, especialmente en la frontera occidental del país.

Con respecto a la lucha contra los efectos de la guerra económica, el vocero Lira invitó a los movimientos sociales del país a incorporarse y apoyar las actividades que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el territorio nacional con el fin de distribuir productos proteicos a las familias más vulnerables.

Igualmente, destacó el esfuerzo del presidente Maduro por “estabilizar la situación económica del país mediante la firma de acuerdos con otras naciones, los cuales involucran beneficios para Venezuela en distintos sectores vinculados con lo productivo. Entre ellos resaltó los convenios alcanzados durante la visita reciente del Mandatario Nacional a la Federación Rusa, donde se reunió con su homólogo Vladimir Putin.

“Celebramos los acuerdos que en los sectores económicos, financiero y tecnológico se firmaron con algunos países, especialmente los acordados con la Federación Rusa y el presidente Putin para intentar estabilizar la situación de orden salarial y seguir protegiendo a la clase trabajadora y al pueblo venezolano en su conjunto”, indicó Lira.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Jonathan Manzano
Caracas