Sostuvieron reuniones con varios sectores de la sociedad|Diputados Elías Jaua y Haiman El Troudi expusieron la verdad de Venezuela en Argentina

Los diputados revolucionarios, Elías Jaua y Haiman El Troudi, viajaron a la República Argentina para desarrollar una intensa agenda de trabajo centrada el análisis de la situación actual de la República Bolivariana de Venezuela y el camino a seguir para fortalecer la unión suramericana.

La primera reunión fue con la presidenta de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, con quien abordaron el tema de los derechos humanos, resaltando la necesidad de la unidad suramericana para seguir consolidando logros en la materia. «Mientras estuvimos unidos fuimos de victoria en victoria», destacó el diputado Elías Jaua.

Bonafi expresó su profunda disposición a continuar luchando contra las fuerzas de derecha y contra el imperialismo, pues «intentan oprimir a nuestros pueblos». En este sentido, se mostró convencida que es a través de la unidad que nuestras naciones pueden salir victoriosas, porque «solos no podemos».

Finalizada la reunión con la titular de Madres de Plaza de Mayo, los diputados se dirigieron al Congreso de la Nación, lugar en el que sostuvieron un encuentro con los parlamentarios del Grupo de Amistad con la República Bolivariana de Venezuela, los miembros de la Comisión para los Derechos Humanos de la Cámara y representantes de medios de comunicación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la diputada Carolina Gaillard, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Bolivariana de Venezuela, quien entregó a los diputados venezolanos dos proyectos de Resolución, el primero repudiando la extensión de la Orden Ejecutiva de Barack Obama que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses»; y el segundo expresando preocupación por la Ley de Amnistía que aprobó en primera discusión la Asamblea Nacional venezolana.

GOBIERNO BOLIVARIANO AGRADECE MUESTRAS DE APOYO

El diputado Elías Jaua agradeció en nombre del Gobierno Bolivariano, del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano las muestras de apoyo recibidas y en su intervención explicó la situación actual en la República Bolivariana de Venezuela, destacando el accionar de la Asamblea Nacional, la cual se encuentra «armando una nueva arquitectura legislativa para promover la privatización, la impunidad y para despojar al pueblo de los derechos alcanzados gracias a la Revolución Bolivariana».

De acuerdo con el excanciller venezolano, mientras la Asamblea Nacional y la oposición se encuentran diseñando estrategias para poner fin al gobierno del presidente Nicolás Maduro, «los revolucionarios nos encontramos trabajando en la búsqueda y consolidación de los mecanismos que permitan salir de la crisis económica que afecta a nuestro pueblo. Nuestro camino es claro, preservar el poder del pueblo para que éste siga ejerciendo sus derechos».

En la reunión también hizo uso de la palabra Julio de Vido, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina, haciendo referencia a la ofensiva mediática que desarrollan las grandes corporaciones, a las que calificó de antidemocráticas, debido a que intentan posesionar ideas en el colectivo y callar cualquier acción contraria a sus intereses.

MEDIOS DISEÑAN MATRICES PARA GOLPEAR MORAL DEL PUEBLO

Esta posición fue compartida por el diputado Haiman El Troudi, quien señaló que los medios de comunicación social diseñan matrices de opinión orientadas a golpear la moral del pueblo, las cuales es necesario derrotar mediante el empleo de elementos simbólicos y mensajes eficaces que permitan crear conciencia en a la sociedad y así garantizar el «resurgir del poder que encarnan todos los procesos revolucionarios y progresistas en la región».

Andrés «Cuervo» Larroque, diputado nacional por el Frente para la Victoria, aseguró que es momento de profundizar la organización popular y de buscar mayores medios de articulación política en la región, porque «el protagonismo de la integración debe estar en los pueblos».

Finalmente, el diputado Haiman El Troudi se despidió de los presentes manifestando su solidaridad con el pueblo argentino a 40 años del golpe militar que sumió a la República Argentina en la dictadura.

En el evento también participaron personalidades como el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Remo Carlotto, nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo; Teresa García, secretaria parlamentaria del Bloque del Frente para la Victoria; Oscar Laborde, director del Instituto de Estudios de América Latina y ex representante especial para la Integración Económica Regional y la Participación Social del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto del Estado argentino.

Asimosmo, estuvo presente Carlos López, ex secretario adscripto para Asuntos Especiales de la Presidencia; Pablo Vila ex director de la Casa Patria Grande «Presidente Néstor Kirchner»; Jorge Kreyness, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la Argentina; entre otros.

De igual forma, asistieron como invitados a la actividad jóvenes venezolanos que se encuentran cursando estudios en diversas áreas en la República Argentina, gracias a la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho); así como también miembros de distintas organizaciones políticas y movimientos sociales que hacen vida en el país.

Fuente y Foto/Prensa MPPRE

los embajadores venezolanos en cada país del mundo, deben sacar declaraciones en las prensas donde están y publicar vídeos de la situación para que el mundo sepa que es lo que pasa en mi país, que un grupo de cachorros están de rodilla ante el imperio y ante la burquesia, pero que nosotros ratificamos que somos libres y nuestra soberanía se respeta