En la sesión no participó la oposición argentina|Diputados del Frente para la Victoria niegan plan para dificultar gestión de Macri

Los legisladores de Argentina por el Frente para la Victoria (FVP) negaron que la sesión efectuada el jueves tuviese el objetivo de entorpecer o condicionar el Gobierno del recién electo presidente Mauricio Macri, tal y como el sector opositor señaló.

“La sesión no fue un capricho para entorpecer al presidente electo; era una deuda con las economías regionales”, dijo la representante del FPV María Teresa García.

La parlamentaria añadió que unos 20 días atrás, la presidenta argentina, Cristina Fernández, había solicitado la prórroga de las sesiones ordinarias para incluir el tema de Río Turbio carbón (en referencia a la estatización de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio), lo cual era de conocimiento de todos los legisladores.

“Más de 62 proyectos que tienen que ver con la realidad de las economías provinciales. No fue una trampa para crear organismos de Gobierno o para entorpecer la tarea del futuro presidente; no fue nada de eso”, resaltó.

De igual manera, el diputado Luis Cigogna, también oficialista, señaló como un absurdo el hecho de que la derecha argentina calificara la sesión como un escándalo, que «hacen a derecho de los trabajadores”.

Consideró además que estuvo muy mal que los legisladores de la mayoría de las bancadas opositoras no participaran de la sesión porque “muchos de ellos incluso tenían la firma de sus diputados en las comisiones de esas iniciativas”.

T/Telesur
F/Archivo