En la Asamblea Nacional|Diputados inician sesión solemne para conmemorar 201 años de la Independencia

Las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) iniciaron este jueves la sesión solemne prevista, con motivo de conmemorar el ducentésimo primer aniversario de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

La ceremonia fue ratificada por el presidente del Palacio Federal Legislativo, diputado Diosdado Cabello Rondón, quien informó, a través de la red social Twitter, que el canciller Nicolás Maduro fungirá como orador de orden en esta sesión especial, en la cual también participará el presidente de la República, Hugo Chávez.

En su cuenta personal @dcabellor, el parlamentario publicó: «Buenos días compatriotas, este 5 de julio en la Asamblea Nacional el orador será nuestro canciller Nicolás Maduro».

Este jueves también el diputado envió un saludo de felicitación a los venezolanos que aman la Patria, con motivo de celebrarse el 5 de julio, día de la independencia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @dcabellor, el máximo representante del Poder Legislativo escribió: “Buenos días compatriotas, 5 de Julio día de Patria, desde aquí felicitamos a todos los que aman la tierra donde nació nuestro Libertador”.

En otro mensaje publicado a través de la misma vía, Cabello también deseó felicidades a los militares venezolanos. “Independencia, Independencia, felicidades a los hombres y mujeres de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que viva la Patria”, exclamó el parlamentario.

“¡Conciudadanos! Me ruborizo al decirlo: la independencia es el único bien que hemos adquirido a costa de los demás. Pero ella nos abre la puerta para reconquistarlos bajo vuestros soberanos auspicios, con todo el esplendor de la gloria y de la libertad”, afirmó Simón Bolívar en enero de 1830.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Prensa Presidencial