Mesa de la Unidad contrasta con PSUV|Diputados investigarán conducta excluyente de partidos opositores

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional venezolana informó, este viernes, que investigará el cobro de hasta 40 mil bolívares (unos 15 mil dólares) a quienes aspiren a representar a la oposición en las próximas elecciones parlamentarias.

La decisión surgió de la denuncia del diputado de la Asamblea Nacional, Alfredo Murga, a propósito de las condiciones impuestas por la Mesa de Unidad para dar derecho a participar en las primarias opositoras.

Para el diputado semejante postura constituye una flagrante violación de los derechos humanos fundamentales. Se trata de una transgresión del artículo 67 de la Constitución, además de constituir una acción excluyente, apuntó.

De acuerdo con el diputado, la conducta de la Mesa de la Unidad contrasta con la del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lleva más de tres mil candidatos a su proceso interno.

«Esa misma mesa que ha denunciado a nuestro gobierno como autoritario y dictador ha organizado una consulta que dista mucho de la del PSUV», dijo.

Otra diferencia entre ambas primarias radica en las circunscripciones electorales con primarias para elegir a los candidatos de cara a las parlamentarias del próximo 26 de septiembre. Mientras los socialistas tendrán que competir en los 87 circuitos, los opositores apenas lo harán en 18 con 87 personas.

F/PL
T/CO