Realizarán diversos foros y consultas|Diputados mexicanos realizarán foros sobre Ley de Aguas

Los diputados que hicieron la propuesta del estatuto (Partido Revolucionario Institucional -PRI- y el Partido de Acción Nacional-PAN-) aseguran que el agua no se privatizará debido a que no toca la Ley General de Bienes Nacionales ni el artículo 27 constitucional.

En el marco del Día Internacional de Agua, los diputados mexicanos Alejandro Sánchez Camacho, Aleida Alavez Ruiz y Alejandro Ojeda Anguiano anunciaron la convocatoria para realizar diversas actividades, donde participe la sociedad civil y expertos en materia de agua para enriquecer el dictamen de la Ley General de Aguas.

En conferencia de prensa los tres diputados anunciaron que se realizarán diversos foros y consultas. Anunciaron que el próximo jueves 26 de marzo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se efectuará un foro en su sede, al que asistirá el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, y especialistas en la materia.

El objetivo es enriquecer este dictamen que pide a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que regresen a Comisiones unidas de Agua Potable y Saneamiento y Recursos Hidráulicos las propuestas que emanen de estas acciones. Los legisladores hicieron un llamado a los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PVEM y Panal a tener voluntad para un diálogo nacional que salvaguarde la rectoría del Estado en el manejo del agua.

Fuente/Foto/Telesur