Dijeron que no pudieron entregarlas a la comisión de Contraloría de la AN|Diputados opositores consignarán presuntas pruebas de caso Andorra ante la Fiscalía

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Montoya, aseguró que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional suspendió el pasado miércoles “sin previo aviso”, una reunión en la que consignaría presuntas pruebas que, según dijo, indicarían que funcionarios y empresarios venezolanos estarían vinculados con el lavado de cerca de 4.200 millones de dólares en bancos de Andorra.

Montoya, acompañado por dirigentes de Primero Justicia, a las afueras del edificio donde funciona la comisión de Contraloría, señaló que los documentos que dice tener los entregará este jueves a la Fiscalía General de la República.

Afirmó que presentarán grabaciones que revelan supuestos “sobornos a autoridades españolas y de Venezuela para soterrar las denuncias, así como detalles sobre el funcionamiento de esta red de corrupción”. «Es un caso algo complicado, hay cuentas en Islas Vírgenes, Panamá, Belice, Portugal y Andorra. Son los sitios en donde entró el dinero proveniente de la corrupción de altos funcionarios venezolanos junto con empresarios”.

BUSCAR ELEMENTOS DE JUICIO

Montoya explicó que para abrir una investigación “hay que presentar pruebas, pero el deber Constitucional que tienen la Fiscalía General y la Comisión de Contraloría es buscar los elementos de juicio para descubrir esta masacre que hubo contra los recursos de los venezolanos de 4.200 millones de dólares en el banco de Andorra”, dijo.

Rechazó las aseveraciones de la Fiscal General de la República quien habría asegurado “no haber recibido ninguna solicitud para determinar si existe una red de falsificadores de pasaportes diplomáticos o son funcionarios de la Cancillería quienes están involucrados en este desfalco a la nación”.

Según Montoya, el pasado 17 de marzo, la fracción Parlamentaria de Primero Justicia entregó a la Fiscal la solicitud de una investigación detallada, con nombres y apellidos, de los ciudadano involucrados en el caso Andorra.

“El sector eléctrico es uno de los más tocados en el caso del Banco de Andorra”, acotó. “Entregamos la información de cómo una empresa española pagó altas comisiones para que, por ejemplo, le entregaran la planta termoeléctrica India Urquia que debió ser entregada hace cinco años y que tiene graves daños estructurales». señaló.

T/ L.A.Y.
F/ M.R.

en esa lista que va a entregar montoya a la fiscalia de la republica estará su esposa? esa sra. tambien es una corrupta. montoya quedate tranquilo que tu tienes rabo de paja.