Más de 50 trabajadores afectados|Diputados socialistas del CLEZ denuncian presuntos despidos masivos en el hipódromo de Santa Rita

Los diputados socialistas Adelis Nava y Eduardo Labrador alertaron sobre presuntas irregularidades que estarían sucediendo en el Hipódromo de Santa Rita, ubicado en la Costa Oriental del Lago (COL).

Aseguraron que la actual junta administradora despidió -injustificadamente- a 59 trabajadores.

“Fueron despedidos con la justificación de una liquidación total, pero el resto del personal sigue activo, por lo que me pregunto ¿cuáles fueron los elementos que condujeron a la destitución de estos trabajadores?”, expresó Nava, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ).

Según el diputado Labrador, a los trabajadores se les estaría acusando -presuntamente- de haber fomentado las mafias dentro del hipódromo, situación que calificó como injusta.

“La situación de violencia que se ha presentado dentro del hipódromo no puede ser achacada a los trabajadores, ellos no son los responsables de la falta de gerencia y de organización en el instituto”, indicó.

Para Nava, la situación del hipódromo ha afectado la economía de los municipios Cabimas, Santa Rita y Miranda, ya que esta obra fue ejecutada con el objetivo de resaltar el desarrollo turístico del estado Zulia.

Por otra parte, los legisladores aseguraron que sostuvieron varias reuniones con la directiva del instituto y se establecieron varios acuerdos: “Sin embargo, transcurrido el tiempo y una serie de reuniones, el presidente del INH incumplió los acuerdos, engañando a los trabajadores. Existe una inamovilidad laboral que debe respetarse”, señaló Labrador.

Sostuvo que acompañarán a estos trabajadores hasta las últimas consecuencias, por lo que lucharán para que se les garantice el pago de las prestaciones sociales a cada uno, tal como fue acordado y firmado en julio en Caracas.

El Correo del Orinoco intentó comunicarse con las autoridades del Hipódromo de Santa Rita pero no fue posible.

TyF/ Yajaira Iglesias

EL HIPISMO ES EL DEPORTE QUE TIENE MAS AFICIONADOS EN EL PAIS Y POR ENDE GENERA MILES DE PUESTOS DE TRABAJOS, POR EJEMPLO LA JOYA ARQUITECTONICA COMO ES LA RINCONADA, YA LA ESTAN REFACCIONANDO PARA EL REINICIO DE LA ACTIVIDADES EL PROXIMO 17 Y 18 DEL MES ENCURSO, POR LO TANTO SERIA BUENO QUE TAMBIEN LO HAGAN EN VALENCIA Y SANTA RITA, Y POR SUPUESTO SOLUCIONANDO EL PROBLEMA CON LOS TRABAJADORES, VIVA NUESTRO HIPISMO¡.