Ante el Tribunal Supremo de Justicia|Diputados socialistas interpondrán recurso contra la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Diputadas y diputados del Bloque Parlamentario de la Patria acudirán este jueves al Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) para introducir una demanda contra la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) por haber juramentado este miércoles a tres diputados de oposición impugnados por el Poder Judicial, informó Carmen Meléndez.

Entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite el canal Venezolana de Televisión, recordó que la derecha aceptó el pasado martes los 109 diputados y durante la jornada de este miércoles juramentaron los otros tres diputados a pesar de la sentencia del TSJ.

Aseveró que estos desacatos son una violación del reglamento interno de la AN y buscan provocar el pueblo. «Si quieren provocar la pueblo van a tener su 13», advirtió, recordando el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Explicó que ante este desacato de los parlamentarios de oposición «todo lo que se apruebe en esta AN es nulo» y aclaró: «no vamos a aprobar nada de lo que ellos hagan (…) pues estamos en el Poder Legislativo y tenemos que acatar lo que nos digan los poderes”.

IRRESPETO AL PADRE DE LA PATRIA

Por otra parte, Meléndez rechazó  las acciones de irrespeto al Libertador Simón Bolívar, el comandante Hugo Chávez y los símbolos patrios por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que pidió remover todos los emblemas y símbolos que estén relacionados al gobierno de Chávez o Maduro.

«Hay que respetar la imagen de nuestro Libertador y los símbolos patrios», indicó, a la vez que pidió al pueblo mantenerse en defensa a las conquistas logradas durante estos 17 años de Revolución.

“El pueblo estará movilizado en la calle para defender los valores patrios”, sentenció, ratificando que «somos bolivarianos de nacimiento y chavistas».

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo