Tras propuesta del Presidente de la República| Diputados de Táchira respaldan propuesta de dar rango constitucional a Misiones

Los parlamentarios del Consejo Legislativo del Táchira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteraron su apoyo a la propuesta del presidente Hugo Chávez de incluir las misiones sociales a la constitución.

La diputada Zoraida Parra manifestó que las misiones sociales y educativas se han convertido en la nueva institucionalidad democrática de la revolución bolivariana. «Esta noticia nos llena de alegría, es por ello que el Táchira respalda totalmente la propuesta».

Parra recordó que en los comienzos del gobierno de César Pérez Vivas (COPEI) en el Táchira, hubo expresiones de fascismo en contra de las misiones, como el cierre de infocentros, desalojo de las escuelas estadales a los alumnos de las misiones Ribas, Robinson y Sucre, y el retiro de médico cubanos que trabajaban para la misión Barrio Adentro de las casas en las cuales estaban residenciados.

«Los sectores de oposición pretendieron desmantelar las misiones sociales y educativas del Táchira, pero favorablemente el pueblo, respaldando las políticas públicas impulsadas por el presidente, defendió las misiones y las hizo valer«, apuntó.

El presidente Chávez planteó esta semana la posibilidad de que la Asamblea Nacional realice una enmienda o reforma constitucional, que permita incluir las misiones sociales a la constitución.

Fuente/AVN