Desde la Asamblea Nacional,Caracas|Diputados venezolanos condenaron declaraciones de juez español

Este miércoles Diputados de la Asamblea Nacional rechazaron las declaraciones emitidas  por el juez español Eloy Velasco, en relación al supuesto nexo entre la Euskadi Ta Askatasuna, ETA, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Al respecto, el diputado y periodista Earle Herrera, manifestó que la campaña internacional contra la República Bolivariana de Venezuela se orquesta cuando en este momento se está creando la Comunidad de  Estados de  América Latina y El Caribe, organismo paralelo a la Organización de Estados Americanos, OEA. El autor de  El que se robó el periodismo que lo devuelva, manifestó que los medios de comunicación españoles y estadounidenses han promovido una matriz de opinión para desacreditar al Gobierno Nacional.

También hizo alusión al tratamiento capcioso que de este incidente han hecho los periódicos venezolanos como El Nacional y El Universal, donde a través de  sus títulos, atribuyen como ciertas las acusaciones del país ibérico. «Hace muchos años nos hemos librado de la actitud colonialista de España y Estados Unidos».

Por su parte el diputado Manuel Villalba, quien preside la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social afirmó:  «Venezuela ha marcado pauta en el impulso de las relaciones con los hermanos países de nuestro continente (…) Esa posición del juez Velasco, chocó con la conciencia de un pueblo que rechaza este tipo de ataques», puntualizó Villalba.

T/Luis Lovera Calanche