Dirección de Vehículos del Cicpc da respuesta a las víctimas de Marketplace

Este lunes, el Jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Jesús Ramírez, indicó que a través de División Antisecuestro, Delitos Informáticos y Dirección de Vehículos, se desarrolla un trabajo en equipo para dar respuesta a la comunidad que es víctima de los ciberdelincuentes a través de Marketplace.

Así lo anunció a través del programa “Seguridad en Acción”, transmitido vía streaming por la página web www.mpprijp.gov.ve y Radio Miraflores, donde destacó que el trabajo de prevención ha dado respuestas efectivas a la comunidad logrando reducir y controlar estos delitos, “aunque todavía sigue sucediendo en el interior del país, la mayoría de estos ciberdelincuentes evalúan dónde viven sus posibles víctimas para citarlos a un sitio aledaños a su zona de confort y proceder a actuar”, dijo el Comisario General.

Resaltó que los lugares de mayor incidencia son los estados Aragua, Trujillo y La Rinconada en Caracas, y llamó a las personas a tomar conciencia sobre este tema, a ser más prudentes al momento de visitar un lugar para la compra y venta de vehículos, porque pueden ser víctimas de robo, secuestros e incluso perder la vida.

La Dirección de Investigaciones de Vehículos del Cicpc, recomienda que si deseas comprar un vehículo por redes sociales, al concretar la compra, asegúrate de realizar el pago y revisión del automotor en un lugar seguro, ya sea en la sede de un organismo policial o de la misma policía científica; también verifica si el carro no está solicitado por el Cicpc o cualquier otra autoridad.

Indicó que tan pronto se concrete la negociación, se procede a la firma de la compra y venta en las notarías del Saren para evitar una estafa, por lo que se sugiere hacer este trámite de lunes a viernes.

Agregó que “los puntos de control de los organismos de seguridad ciudadana han evitado que se cometan este tipo de delitos; a través de las campañas informativas en todo el territorio nacional se está llevando un mensaje a la población para minimizar y controlar la incidencia delictiva por medio de este modus operandi”.

El Jefe de la Dirección Nacional de Investigación  de Vehículos del Cicpc, C/G Jesús Ramírez, invitó a denunciar a través de las 116 oficinas de todo el país y a través del 0800 Cicpc, así como la cuenta de Instagram @Dir_vehiculos_cicpc.

T y F/Mpprijp