Dirección para la Defensa de la Mujer ha otorgado más de 400.000 medidas de protección desde 2017

La Dirección para la Defensa de la Mujer del Ministerio Público (MP) ha otorgado un total de 407.320 medidas de protección desde 2017 hasta la fecha, así lo informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Fiscalía General de la República en Caracas, Saab precisó que además esta instancia ha realizado 273.588 imputaciones, según reseña el MP en su cuenta de Twitter.

“Se presentaron 21.661 acusaciones y se solicitaron 11.789 órdenes de aprehensión. En casos de femicidio se registraron 750 ingresos, se presentaron 621 acusaciones y se han solicitaron 348 órdenes de aprehensión”, precisó el fiscal.

Creación de Unidad de Investigaciones en DDHH

Por otra parte, Saab anunció la creación inmediata de la Unidad Especializada de Investigaciones en Derechos Humanos (DDHH), esto en el contexto de la agilización e impulso procesal de las causas que son investigadas como presuntas violaciones a los derechos humanos.

La mencionada unidad estará conformada por cuatro fiscales nacionales en materia de Protección de DDHH, cuatro fiscales auxiliares en materia de Protección de DDHH, investigadores, expertos criminalísticos, técnicos profesionales, médicos forenses y médicos patólogos.

“Esta unidad apoyará a los fiscales de dichas causas a que, desde el punto de vista técnico criminalístico, evalúen según las circunstancias de cada caso la línea de investigación aplicada, a fin de practicar lo necesario para el esclarecimiento de los hechos”, aseveró Saab.

T/CO
F/MP