Este sábado|Dirección de Prevención del Delito organizó jornada deportiva en Ciudad Tiuna

La Coordinación Municipal de la Dirección de Prevención del Delito, Distrito Capital, organizó este sábado una jornada deportiva, recreativa, cultural en el urbanismo Ciudad Tiuna, Torre 14 de la parroquia El Valle, como parte de la fase de consolidación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo, (OLP).

La coordinadora municipal Miriam Sánchez, especificó que en esta jornada estuvieron alrededor de 70 personas entre niños, niñas y adolescentes acompañados del Servicio de Policía Comunal de la Policía Nacional Bolivariana, Misión Barrio Adentro Deportivo y el Centro Bíblico Dios es Bueno.

En el área deportiva, cuatro equipos de baloncesto y tres de futbolito, escenificaron sus partidos, y en la recreación para niños y niñas, hubo pinta caritas, yincanas, juego de valores, ajedrez y cerraron con un acto cultural del Centro Bíblico.

Sánchez agregó que el objetivo de esta actividad institucional de diversos entes del Gobierno bolivariano, es que niños, niñas, adolescentes empleen su tiempo libre en actividades sanas.

Alexander García, pastor del Centro Bíblico Dios es Bueno, considera que la actividad de la DPD es necesaria para involucrar a la gente en la prevención y no esperar que los delitos ocurran para luego intentar corregir, muchas veces conductas ya irreparables. Como iglesia de Cristo nos llevamos por la biblia que nos invita a vivir juntos y en armonía, para obtener un vivir bien en comunión.

Richard Morales, entrenador de futbol sala y básquet, reconoció que el deporte saca a los muchachos de sus casas, para emplear su tiempo de ocio y alejarlos de conductas irregulares y delictivas y en estas jornadas de la DPD van aprendiendo a identificar el deporte de su preferencia, ayudándolos a elegir nuevos estilos sanos de vida.

Texto y foto/Mpprijp