Conformada por parlamentarios del Psuv|Directiva de Consejo Legislativo de Barinas promoverá participación popular

La nueva directiva del Consejo Legislativo del estado Barinas, del bloque parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), instalada la tarde de este martes promoverá leyes que profundicen la participación del poder popular y la conservación del medio ambiente al suroccidente del país.

El presidente del ente legislativo estadal, Carlos Arturo Hernández, explicó que para evitar la privatizatización de los servicios públicos, el parlamento barinés transferirá la administración del agua y la recolección de desechos sólidos, entre otros, al poder popular.

«Vamos a discutir en el primer semestre de este año la reformar de la Constitución del estado Barinas para consolidar la transferencia de poder a las comunidades, sobretodo en materia de servicios básicos que hasta ahora han sido administrados por las alcaldías en cada municipio», informó.

Anunció que este año también modificarán de la Ley de Minerías para optimizar el trato al medio ambiente y evitar la contaminación y daño a los recursos naturales.

Además destacó que entre otros de los preceptos que serán reformados en el 2016 se encuentran la Ley del Deporte y la Ley de Escudos e Himnos.

La nueva directiva del Consejo Legislativo de Barinas está conformada además por la vicepresidenta Zulmy Morales y la secretaria Ismelda Montilla, quienes fueron juramentadas este martes, junto al presidente, Carlos Hernández.

En el estado Barinas el parlamento regional cuenta con un bloque revolucionario de seis diputados mientras que la derecha posee tres curules.

Fuente/AVN