Directiva de la ANC recibió al rector Luis Emilio Rondón

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz, informó que la directiva de esta instancia del poder originario, sostuvo una reunión con el rector del Consejo Nacional Electoral Luis Emilio Rondón.

Isturiz recordó que todos los órganos del Poder Público se encuentran subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente, y por tanto, Luis Emilio Rondón, quien forma parte de las autoridades del Poder Electoral, acudió a reconocer el carácter plenipotenciario de la misma.

Preciso también que Rondón, por razones personales, no pudo asistir a la sesión de la ANC del pasado viernes en la que fueron ratificadas las rectoras del poder electoral Tibisay Lucena, Tania D’ Amelio, Socorro Hernández y Sandra Oblitas.

“Hoy el rector Luis Emilio Rondón ha visitado la junta directiva de la ANC, y esto tiene que ver con que todos los poderes públicos constituidos deben subordinarse ante este órgano. El rector Rondón no pudo asistir ayer, y por eso se presentó hoy ante la directiva de la ANC. En pleno respeto a la constitucionalidad, eso no lo ha inventado nadie sino que está en la Constitución”, detalló Istúriz

De esta manera el poder electoral en su totalidad asume la subordinación ante la Asamblea Nacional Constituyente como lo establece el artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente/Ciudad CCS
Foto/AVN