Directiva del CNE supervisa la distribución del material electoral

Del 16 al 20 noviembre se efectuará la auditoría de infraestructura tecnológica electoral, con la cual se verificarán los medios de transmisión de la máquina de votación a los centros de totalización

_________________________________________________________________

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció este martes que ya comenzó la distribución del material electoral no codificado para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La información, transmitidas por Venezolana de Televisión, la ofreció Alfonzo en los galpones del CNE en Mariches, donde la directiva del Poder Electoral supervisó el proceso.

Alfonzo precisó que esta operación comenzó días atrás y abarcó inicialmente siete estados. Está previsto que el 28 de noviembre esté cubierto todo el país con el material electoral.

Precisó que el material consta de los dispositivos para la instalación de los centros y una maleta con material de contingencia para los casos que lo ameriten.

GARANTIZAR EL DERECHO AL VOTO

Asimismo, destacó que el objetivo es garantizar el derecho al sufragio, «como prioridad de este pueblo venezolano que con autodeterminación y soberanía ha hecho que cada proceso electoral sea un ejercicio de paz, para lo nacional, consolidándonos como pueblo y para la región, como punto de referencia».

El material electoral para la instalación de las mesas de votación y equipos tecnológicos, con protocolo biosanitario, garantiza la seguridad de los electores e integrantes de las 29.000 mesas de votación que se instalarán en 14.200 centros de votación en todo el país.

AUDITORÍA DE INFRAESTRUCTUA TECNOLÓGICA

Por otra parte, el CNE en su cuenta de Twitter @ ve_cne recordó que del 16 al 20 noviembre se llevará a cabo la auditoría de infraestructura tecnológica electoral, con la que se verifican los medios de transmisión de la máquina de votación a los centros de totalización.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ CNE
Caracas