La empresa desmitió que esté previsto “despedir” a una lista de profesionales| Directiva no ha vetado a funcionario o dirigente político alguno de la pantalla de Globovisión

La Directiva Globovisión «no ha vetado a funcionario o dirigente político alguno» de su pantalla, señaló este canal en un comunicado difundido la noche del lunes en el que aseguraron que la política editorial de la televisora «consiste en ampliar su línea de información y de opinión a todas las voces del país, sin discriminación alguna».

Esta empresa de comunicación desmitió que esté previsto “despedir” a una lista de profesionales del canal, «quienes continúan realizando sus programas con la misma libertad de la que han gozado en estos años. A ningún periodista de este canal se le ha dicho o exigido cómo hacer sus programas».

El comunicado de Globovisión le salió al paso a las declaraciones del periodista Francisco “Kico” Bautista, Productor Nacional Independiente del programa Buenas Noches, quien se expresó sobre el «supuesto despido del diputado Ismael García, sin previamente haber buscado y solicitado la información sobre los hechos, como es el deber de todo periodista».

El canal ya había aclarado a la opinión pública que mediante un acuerdo cordial el diputado se alejó del programa Aló, Venezuela, por la cercanías de un nuevo proceso electoral.

Bautista también había rechazado un supuesto veto a declaraciones del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, desde el estado Lara.

«El señor Bautista se negó a recibir las llamadas telefónicas que se le hicieron para conversar sobre el asunto, y sólo apareció el domingo en la noche, cuando ya estaba tomada la decisión por la Junta Directiva» de sacar del aire el programa, apunta la misiva.

Según Globovisión, esta decisión no afectaba la continuidad de Buenas Noches,
ni la relación laboral con la periodista Carla Angola y el reportero Pedro Luis Flores, quienes presentaron su renuncia el lunes en la noche.

«Mis amados!A partir de hoy ya no trabajo más en mi querido canal de 17 años!
Gracias por tanto amor, cariño y por confiar en mi siempre!», escribió la comunicadora en su cuenta de Twitter @carlaangola.

Flores también hizo pública su decisión en la red social mediante la cuenta @pedroluisflores : «En los mejores términos, acabo de renunciar a Globovisión. Agradezco al señor Cordero su caballerosidad y comprensión. Me voy por las buenas».

PARA DIFAMAR

El canal de televisión también indica en su declaración que estos hechos han sido utilizados por sectores extremistas de diversos círculos políticos y grupos de interés para atacar la credibilidad del canal, así como para difamar a los nuevos directivos y a sus trabajadores: «Rechazamos categóricamente que se someta a nuestros periodistas y a nuestro talento humano a inaceptables intentos de chantaje, presión y escarnio público. Hacemos un llamado al gremio de periodistas para que repudie y sancione, de ser el caso, a los comunicadores sociales que están colaborando en esta campaña de destrucción de un medio».

Finalmente, en el comunicado el medio hizo un llamado a los actores sociales y políticos para que excluyan a Globovisión del debate político.

Texto/ Redacción CO
Foto/ Archivo CO
Caracas