Carlos Alvarez fue entrevistado por radio Uruguay|Directivo de Aladi defiende los procesos de integración regional

Carlos Alvarez

El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Álvarez, destacó que los procesos de integración tienen marchas y contramarchas, pero no por eso se pueden impugnar.

Entrevistado por Radio Uruguay, defendió los procesos regionales de integración aunque presenten dificultades.

El máximo directivo de la Aladi sostuvo que, para competir e integrarse en el mundo, los países no pueden estar solos, sino que «conviene andar en convoy».

Dijo que la formación de bloques regionales se construye también en el mercado interno, intrarregional, de tal manera que se depende menos del mercado externo y se gana en independencia.

Álvarez reclamó asimismo la concreción de una agenda de integración que contemple una industrialización en conjunto y opinó que se debe «avanzar en la complementariedad de las cadenas de valor».

Sostuvo a Radio Uruguay que se deben actualizar las agendas y los mecanismos de integración, pues, agregó, «no podemos tener una política del siglo XXI con instituciones del siglo XX».

La Aladi, que integra a 13 países de la región, avanza en acuerdos con otros bloques y en la integración de otros países.

T y F / Prensa Latina