Indicó jefe de fiscalización de Indepabis| Directivos de Movistar no han argumentado racionalidad económica del aumento de tarifas

El jefe de fiscalización del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) José Perales indicó este jueves que tras el proceso de investigación abierto a la empresa telefónica Movistar, hasta ahora sus directivos no han argumentado la racionalidad económica del aumento de tarifas.

Durante su participación en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión, Perales manifestó que la empresa tiene un buen posicionamiento de rentabilidad en Venezuela por lo que no se evidencia la justificación para que realicen aumentos de manera reiterativa en sus tarifas.

Indicó que la suspensión del aumento de las tarifas por parte de la telefónica que entraría en vigencia a partir de este jueves 8 de septiembre no fue una medida aplicada por el Indepabis sino una decisión de la empresa.

«Ciertamente no fue una imposición, nuestra visita a la compañía era tratar de incidir en que tomaran la decisión» apuntó. 

El jefe de fiscalización del organismo refirió que emplazaron a Movistar a realizara una campaña institucional que apunte hacia la ética empresarial y a la defensa de los usuarios y usuarias.

«El Indepabis es una institución que también protege a los empresarios honestos , estamos en contra es de que se le cause daño al usuario» dijo.

Finalmente refirió que con motivo de aproximarse el inicio del año escolar, estarán desplegados en todo el territorio nacional para supervisar que las instituciones educativas no apliquen aumentos en el costo de la matricula que sobrepasen el porcentaje aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV

ES CIERTO INDEPABIS ACTUA COMO UN SUJETO PASIVO CREEMOS QUE EL GOBIERNO DEL CMDTE CHAVEZ DEBE DE APRETAR LAS TUERCAS A ESE ORGANISMO Y ENCAMINARLO HACIA LA TRNSFORMACION SOCIALISTA PARA QUE CUMPLA EL ROL EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y EDUCADOR COSA QUE NO CUMPLE MAS LA DESIDIA DE FUNCIONARIOS NO COMPROMETIDOS CON EL PROCESO DE CAMBIOS QUE VIVE EL PAIS ASI QUE AMIGO MONTIEL DE UNA VEZ POR TODA SOLICITA A LA ASAMBLEA NACIONAL ESOS CAMBIOS Y PONES AL INDEPABIS EN EL SITIAL DE HONOR DE SUS FUNCIONES ESPECIFICAS EN BENEFICIO DEL PUEBLO

  • aqui no existe la racionalidad economica en terminos de ganancias por arte del empresariado, ni recionalidad economica por parte de los consumidores en terminos de ahorro o renta del consumidor, ni indepabis a desarrollado un programa de educacion al consumidor que nos inseñe a boicotear la conducta especuladora del productor o comerciante que ha pasado? como siempre los funcionarios no son creativos, pensadores, no toman iniciativas propias, siempre hay que estar ariandolos, dirigiendolos, o sea mentalmente flojos. pregunto sera que los quinta columna estan haciendo su trabajo?