Colombia|Director del diario Voz de Colombia calificó de apresuradas las acusaciones contra TeleSur

De apresuradas e irresponsables calificó Carlos Lozano, director del Diario Voz de Colombia, las  acusaciones del alto comisionado para la paz de Colombia, Frank Pearl, contra el canal multiestatal TeleSur, tras la transmisión de las imágenes de la entrega del sargento Moncayo por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Es de recordar que en el documento leído por Pearl reseña que “el Gobierno rechaza que un medio de comunicación como Telesur se preste para hacerle propaganda a un grupo terrorista y secuestrador como las Farc. Este medio de comunicación debe explicarle al país por qué estaba en un punto del territorio colombiano en compañía de guerrilleros de las Farc”.

Minutos más tarde se demostraría que no había ningún periodista de Telesur en el lugar, sino que las imágenes fueron enviadas vía correo electrónico a cuatro medios de comunicación: Televisión Española (Rtve), Ecuavisa, teleSur y Noticias Uno, lo cual fue confirmado por el propio director de Noticias Uno, Daniel Coronell.

en ese sentido Lozano explicó que  «la declaración que acusa a la agencia TeleSur me parece, como tantas cosas que hace este gobierno (de Colombia), apresurada. En vez de esperar y escuchar las declaraciones de Piedad Córdoba y del Monseñor Leonardo Gómez y miembros de la Misión Humanitaria se precipitó y armó un escándalo».

Expresó además su rechazo ante la postura de algunos medios de comunicación  de su país que se hicieron eco de la solicitud de  explicaciones al gobierno venezolano por unos videos y fotografías de divulgación pública. También Lamentó Lozano, que el gobierno colombiano insista en descalificar la labor periodística de TeleSur.

Fuente/RNV
Texto/Roy Salas