Director Dudamel estará en la nueva temporada del Auditorio de Barcelona

El director venezolano Gustavo Dudamel junto a la Filarmónica de Viena, los pianistas chinos Lang Lang y Yuja Wang y el español Jordi Savall, son algunos de los artistas que participarán en la nueva temporada 2017-2018 del Auditorio de Barcelona.

Destaca como gran concierto de la temporada, con el lema de «La música nos toca», el que ofrecerá Dudamel al frente de la Filarmónica de Viena, el 14 de enero de 2018, interpretando el Adagio de la Sinfónica número 10 de Mahler y la Sinfonía Fantástica de Berlioz, con más del 80 por ciento de las entradas ya vendidas.

La temporada de Cámara reunirá a los tres pianistas más importantes del momento: Daniil Trifonov, Yuja Wang y Lang Lang, quien ofrecerá un repertorio de algunos de los mejores compositores ibéricos, Albéniz, Granados y Falla, de quien es un gran admirador, anunció el director del auditorio, Joaquim Garrigosa.

Además, arrancará con la celebración del 20 aniversario del Quartet Casals, con la interpretación de la integral de los cuartetos de Beethoven, en colaboración con el Wigmore Hall de Londres, el Konzerthaus de Viena, la Philharmonie de Berlín, el Konserthuset de Estocolmo y el Centro Nacional de Difusión Musical.

En el apartado de música Antigua actuarán grandes directores como Robert King, Philippe Herreweghe y Paul McCresh, además de contar con el debut de la mezzosoprano Vivica Genaux y de Paul McCreesh con Gabrieli Consort & Players.

También estará presente en este apartado el catalán Jordi Savall, que lo inaugurará con Monteverdi, de quien se conmemora el 450 aniversario, y ofrecerá la muy poco interpretada «Pasión según san Marcos», de Bach, que solo se podrá escuchar en Barcelona y París.

Texto/CO, con información de EFE